Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente

De la aplicación de la base de maquillaje muchas veces depende el resultado final del maquillaje, es así que tienes que saber cómo aplicar la base de maquillaje correctamente.

Pero antes de dejarte con los pasos que tienes que seguir para aplicar la base de maquillaje, tienes que tener muy en cuenta que la base de maquillaje es un producto que se elige teniendo en cuenta el tono de piel de cada muer para poder conseguir un efecto natural radiante.

Es necesario que el tono de la base no sea muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello, pero tampoco tienes que ser muy claro como para que luzcas con un tono de piel muy pálido. Bueno ahora si, en seguida te dejo con algunas recomendaciones para aplicar la base de maquillaje.

Paso para aplicar base de maquillaje

Para que se pueda aplicar la base de maquillaje de forma correcta, se tiene que empezar por lavar el rostro, ya que una piel limpia, bien tonificado e hidratada sin duda es lo que garantiza un buen maquillaje. Si no tienes que rostro bien limpio, lo más probable es que el maquillaje se deteriore con facilidad con el paso de las horas.

Una vez que tienes el rostro bien limpio, si recién se tiene que empezar con la aplicación de la base de maquillaje. En el caso utilices una base de maquillaje liquida, un buen truco es agitar un poco el recipiente que la contiene para que los pigmentos no queden en el fondo y esto dé lugar a un acabado desigual, recuerda que la finalidad es conseguir un tono de piel uniforme.

Para aplicar la base simplemente puedes hacer uso de los dedos para extender el producto por todo el rostro y logres conseguir que el tono del maquillaje se funda perfectamente.

En seguida, con la finalidad de conseguir un acabado mate, debes aplicar una ligera cantidad de polvos mate con la ayuda de una brocha grande. De este modo, sellaras perfectamente la base liquida y lograras un tono de piel uniforme.

En el caso deseas conseguir un acabado un poco más brillante, no dudes en humedeces una gasa o un pañuelo en un poco de tónico astringente para que apliques ligeramente sobre la piel ya maquillada.

Después que has aplicado la base de maquillaje, para lograr un resultado impecable como de una maquilladora experta, si notas un poco de exceso de grasa en la piel, tienes que utilizar una tolla de pale para dar pequeños toques sobre el rostro para eliminarla.

Si, por el contrario, notas la piel un poco reseca, humecta con un spray de agua que hará que la piel luzca más hidratada y logre tener una mejor suavidad del maquillaje.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para una fiesta de día

Si tu amiga te ha invitado a su boda que se realizara de día y aún no sabes como maquillarte....

Cerrar