Beneficios del agua para la piel

El agua es vida dice el dicho, pues es un líquido esencial para el perfecto funcionamiento del cuerpo, ya que participa en las múltiples funciones del mismo. El organismo está compuesto por 70% de este elemento en su totalidad y perdemos de ella al eliminarla en la orina, sudor, etc. Por ello se recomienda reponerla tomando entre 1.5 a 2 litros lo que hace un equivalente de 8 vasos al día, por ello es útil saber que más beneficios tiene ingerirla normalmente.

beneficios-agua-piel

Beneficios en el organismo

  • Este líquido que es cristalino, no presenta sabor, ni olor, es un super elemento para los humanos y los demás seres vivos, a través del agua los órganos del cuerpo absorben nutrientes necesarios eliminando el resto que no sirve por medio de la orina, heces o transpiración. Manteniendo con ello la temperatura corporal en niveles normales.
  • Tiene efecto lubricante, ya que contribuye al buen funcionamiento de las articulaciones, tubo digestivo y tejidos con mucosas, sirve también como amortiguador, es una barrera efectiva para los golpes en órganos frágiles o expuestos.
  • Además que en las células también hacen reacciones para la producción de energía.
  • Las personas que practican algún deporte, se someten a condiciones de sequedad ambiental o tienen sudoración excesiva, consumirán mas agua.

¿Es cierto que es buena para piel?

beneficios-agua-piel-2

Claro que sí, pues le da una hidratación natural, manteniéndola joven, así disfrutaremos de una piel mucho más luminosa, cuidando el rostro de no presentar signos de la edad.

Al beberla y usarla como elemento de limpieza le damos a la piel lozanía, tersura y la llenamos de vida, esta deberá estar a 17 a 20 ° C. las personas asocian los baños de vapor con duchas de agua caliente, es un gran error, pues lo efectos que tiene es la destrucción de la epidermis capa que cubre a la piel, que tiene agua y grasa y por ello la piel luce seca y deshidratada, con ello se acelera el proceso de envejecimiento, mas aun si las duchas son muy prolongadas, la temperatura deberá estar entre 29 y 36° para no causar este efecto asi como el tiempo de duración de la ducha no sera mayor a 15 minutos.

¿Hay muchos tipos de agua que beneficio aportan a la piel?

beneficios-agua-piel-4

  • El agua de mar ayudar a reafirmar dando tonicidad al cuerpo, también ayuda a las reacciones alérgicas, tiene gran poder curativo debido al contenido de sales que este tiene, asi como propiedades antisépticas.
  • El agua termal relaja la piel y la hace mas tersa,
  • El agua mineral presenta un buen aporte de nutrientes al ingerirla.
  • El vapor de sauna y el baño de vapor son para estimular su buen funcionamiento, disminuyen el dolor y cumplen su función curativa. También descongestiona vías respiratorias.
  • El agua fría es un tónico o sedante, disminuye hemorragias y calma dolores e inflamaciones.

Hay secretos de belleza adicionales para usar el agua y tener una piel sensacional, algunos de ellos son:

beneficios-agua-piel-5

  • Después de ducharse rociar el rostro con agua mineral fría y dejar que se seque naturalmente, al aplicar maquillaje se notara mas natural.
  • Cada vez que pueda haga uso de los beneficios de tomar un baño de tina con agua tibia, aceites de aromaterapia y un masaje.
  • Si se pudiera alterne duchas de agua caliente y de agua fría para mejorar la circulación y dar a la piel lozanía.
  • Antes de dormir tomar un baño con agua tibia que contendrá 2 cucharaditas de miel, gotitas de lavanda para poder tener un descanso reparados

Hablemos de una técnica que ayudan a la salud de la piel y la salud emocional entre ellas destaca:

La hidroterapia

Esta práctica es para tratar problemas circulatorios, del sistema nervioso, del metabolismo, del sistema inmunológico, problemas de las vías respiratorias, dolor de cabeza e inflamación.

Este se hace mediante agua fría, luego de vapor, es preferible consultar al médico si es conveniente hacer la consulta al médico para evitar problemas mayores.

¿Cómo hacer para hacer del consumo de agua una rutina?

beneficios-agua-piel-1

Se nos debe incentivar desde que somos niños, así evitaremos la deshidratación y nos mantendremos fuertes y saludables, los deportistas deberán consumir media hora antes 1 o 2 vasos e ir hidratándose más cada 15 o 20 minutos, así habrá un mejor rendimiento.

Ahora que sabes más sobre ese líquido que te dijeron que debías de consumir porque es “bueno” lo consumirás más y tendrás una piel excelente, además de una buena salud, sin más que decirte me despido, esperando tengas éxitos en todo lo que te propongas, se feliz siempre, conmigo sera hasta otra oportunidad. Nos leemos pronto !!! cuídense e hidrátense, luzcan bellas siempre …

beneficios-agua-piel-3

Artículos que quizás podrían interesarte:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Jovenes de 20 Años

Conocer las trucos del maquillaje para jóvenes es primordial tanto para jovencitas ansiosas como para mamás inquietas, es en esta...

Cerrar