Beneficios Del Té Verde Para La Piel

El té verde tiene muchos beneficios para la salud y bienestar de la tez, conservando ésta en óptimas condiciones.

Beneficios Del Té Verde Para La Piel

El té verde es ideal para proteger tu piel contra el daño que le pueden provocar los rayos UV, lo puedes emplear por vía tópica, y en conjunción con el protector solar.

Los antioxidantes que podemos encontrar en el té verde trabajan eficazmente de afuera hacia adentro, no solamente de dentro hacia afuera, y si bien no ayudan a bloquear los rayos UV, pero si mitigan el daño de la piel causado por el calor del sol, reduciendo muy bien la inflamación; además los radicales libres que también ayudan a los rayos del sol a provoca daños se neutralizan.

Y aunque no lo creas, el té verde es muy recomendable para aquellas personas que desean prevenir las arrugas en la tez, porque es uno de los mejores remedios naturales que contiene antioxidantes, que proporcionan muchos beneficios a la piel, porque luchan contra el envejecimiento, controlando el daño que pueden causar los radiales libres. Incluso, el té verde es ideal para conservar un aspecto más joven durante más años.

te verde

Cómo Aplicar Té Verde En El Rostro Para Tener La Piel Más Hermosa

1.- Utiliza el té verde solo

a.- Aplica un poco de té verde sobre la piel de tu rostro. Lo que debes hacer es preparar un té verde en agua muy caliente y lo dejas enfriar. Una vez que esté bien frio, procedes a aplicarlo sobre tu rostro muchas veces hasta terminar todo el té de la taza. Después, retiras los residuos de dicho té con agua fresca.

b.- Si vas a salir y tu rostro debe lucir hermoso y fresco, pero no tienes el tiempo suficiente para hacerte una fácil completa, te aconsejo lo siguiente: coge una bolsita de té verde y échalo agua bien caliente. Seguidamente estrujas la bolsita de dicho té para eliminar un poco de agua (no toda) y con ella te frotas el rostro durante uno o dos minutos.

te verde1

2.- Usa el té verde con una crema facial limpiadora

a.- A primera hora de la mañana debes aplicarte té verde en el rostro juntamente con un poco de crema limpiadora facial. Si deseas ir al colegio o al trabajo luciendo un rostro radiante, te recomiendo que añadas té verde a tu crema limpiadora facial.

b.- Echa agua bien caliente a una bolsita de té verde. Abre la bolsilla y echa en una pequeña taza las hebras.

c.- Aplica tu crema fácil limpiadora. Te recomiendo que uses una crema facial de la marca Clearasil o Noxzema, porque tiene una textura cremosa y el té verde se mezclarán mucho mejor. Añade dos cucharadas de la crema a la taza en donde está las hebras de té verde.

d.- Con ayuda de una cuchara mezclas bien todos los ingredientes. La crema que formes tiene que ser blanca con bastantes puntos verdes.

e.- Aplica la crema obtenida sobre la piel de tu rostro. Es importante que lo dejes actuar aproximadamente unos cinco minutos y luego enjuagas con agua.

te verde4

Mascarilla Humectante De Té Verde

El té verde es un excelente ingrediente natural que puede incorporar a una mascarilla casera para humectar a profundidad tu piel. A continuación tienes la receta:

Ingredientes:

  • Gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de té verde
  • 1 cucharada de infusión de manzanilla
  • 1 pepino

Elaboración:

Pon el pepino en el vaso de tu batidora, luego añade el té verde, la infusión de manzanilla y el gel de aloe vera.

Procede a licuar todos los ingredientes que conseguir una mascarilla libre de grumos, déjalo enfriar en tu refrigeradora, luego lo aplicas sobre tu cara y lo dejas actuar veinte minutos antes de enjuagas con un poco de agua.

te verde3

Té Verde En Polvo Para Las Espinillas

Aunque no lo creas, el té verde en polvo es perfecto para utilizarlo en una importante mascarilla para eliminar las espinillas. Solamente debes seguir esta fácil receta y nada más.

Ingredientes:

  • Una cucharada de té verde en polvo.
  • Una cucharada de jengibre en polvo.
  • Zumo de limón.

Elaboración:

  • Mezcla bien todos los ingredientes, primeramente los secos: té verde en polvo y jengibre en polvo.
  • Una vez bien combinados añades de poco el zumo de limón hasta que formes una textura pastosa.
  • Aplica la mezcla sobre la piel afectada por las espinillas o granos y lo dejas actuar media hora.

te verde2

Tips importantes:

Para tener una piel saludable y hermosa, es muy importante que bebas bastante agua y lleves una dieta sana.

Agua. Cada persona tiene que beber por lo menos dos litros de agua durante el día, es la cantidad suficiente para mantener tu cuerpo bien hidratado. En los días que hace mucho calor o en temporada de verano tienes que aumentar la cantidad de agua que debes tomar diariamente.

Dieta. La dieta es muy importante para cuidar la salud de todo el cuerpo, sobre todo el funcionamiento adecuado del sistema digestivo. La dieta que lleves debe ser saludable y equilibrada, en donde siempre deben estar presentes las frutas y verduras, sobre todo aquellos vegetales de hoja verde.

Artículo relacionado sobre el cuidado del cutis y lucir una piel saludable…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: limon
Propiedades del limon para el cutis

Indudablemente que las propiedades del limón para el cutis son muchas, es por ello que se lo utiliza en diferentes...

Cerrar