Como Aliviar las Quemaduras de la Piel Naturalmente

Las quemaduras de la piel por lo general suceden en la época de verano en donde los rayos solares son más fuertes y que terminan quedando la piel si es que no se lo protege de forma adecuada. Si es que no has logrado cuidar la piel con los productos adecuados o con el método adecuado, lo más seguro es que al exponer tu piel al sol sufras alguna quemaduras, por ejemplo, cuando vas a la playa sin hacer uso de un bloqueador solar o te expones de forma exagerada al sol.

Este problema de la piel más que molestoso puede ser muy doloroso, por lo que la piel esta irritada hay un ardor y al más mínimo contacto hay dolor. Pero para ello te muestro como aliviar las quemaduras de la piel de forma natural.

Claro que se tiene ciertos descuidos más severos que pueden ser más dolorosos aun con el paso de los días, ya que no todas las personas dedican el tiempo para la aplicación de un poco de bloqueador solar y menos para aplicarlo de forma constante durante el día. La principal recomendación es que no expongas al sol la piel por largos periodos, ya que además de quemaduras pueden sufrir otros daños, pero si es que ya tienes algunas quemaduras en la piel por causa del sol, el método natural que te dejo a continuación te será de mucha ayuda para aliviarlo.

piel-radiente

Mascarilla para las quemaduras de la piel

Ingredientes: media cucharada de puré de manzana, dos cucharada de avena molida, una cucharadita de miel de abeja y tres gotitas de aceite esenciales natural de la que tu deseas. Puede ser aceite de romero, lavanda, manzanilla, etc. Como puedes ver todos los ingredientes que se utilizan son naturales, fáciles de conseguir por lo que será muy económico realizar la preparación de esta mascarilla para aliviar las quemaduras de la piel.

Como prepararlo: Empieza por mezclar el puré de manzana con la avena molida, de ser necesario utiliza un poco de agua fría. Forma una especie de crema. En seguida añadir los demás ingredientes y seguir batiendo bien para formar una mascarilla con una contextura uniforme. El agua fría puedes usarlo para que la mascarilla no quede muy seca. Para hacerlo más fresca y refrescante puede usar un poco de jugo de pepino, de tal forma que también aproveches las propiedades del pepino que tiene para la piel.

Como aplicarlo: Para aplicar esta mascarilla casera para aliviar las quemaduras de la piel, lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien el rostro con agua fría y dejar la piel bien limpia. Luego recién tienes que aplicar la mascarilla en toda la piel quemada, dejar actuar por lo menos 20 minutos antes de lavarlo. En el caso deseas refrescar la piel, antes de aplicar tienes que colocar la mascarilla en un recipiente de cristal en la nevera por media hora para luego recién aplicar.

Pasado el tiempo indicado tienes que lavar la piel con abundante agua fría. Tenlo por seguro que con esta sencilla receta fácil de preparar y sobre todo de forma económica podrás mejorar el estado de la piel.

Lo recomendable es que optes por aplicarlo por lo menos tres días seguidos, especialmente en la noche antes de acostarse, pero en el caso que las quemaduras sean más graves tienes que aplicarlo una vez en la mañana y una vez en la tarde, pero si es que ya son más severas tienes que recurrir a un médico dermatólogo para que brinde un tratamiento adecuado para la piel. Recuerda que para que puedas lucir hermosa en todo momento y puedas realizar un buen maquillaje es muy importante el cuidado de la piel.

piel-saludable

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo aplicar la base de maquillaje correctamente

De la aplicación de la base de maquillaje muchas veces depende el resultado final del maquillaje, es así que tienes...

Cerrar