Como Aplicar Lápiz Labial Correctamente

Puedes parecer fácil y simple usar un lápiz labial. Pero la verdad es que los labios son el centro de atención  de la cara y seguramente no deseas que se quede ni en tus dientes ni que dure muy poco tiempo.

Recuerda, los labiales son perfectos para resaltar la cara e, incluso, pueden formar parte de un excelente atuendo. Por eso, es importante que no te pierdas algunos trucos para asegurarte de aplicar adecuadamente el lápiz labial.

Preparar Tus Labios

1. Exfolia los labios. Con esto eliminarás todas las células muertas y crearás un lienzo liso para trabajar mucho mejor.

Incluso, conseguirás que tus labios se sientas más suaves. Puedes exfoliar tus labios cepillándolos delicadamente con un cepillo de dientes durante unos segundos o simplemente frotándolos con ayuda de una toalla húmeda. También puedes hacer un exfoliantes para tus labios con una parte de aceite de cocinar y una parte de azúcar.

  • Los aceites perfectos para utilizar a moda de exfoliantes labial son el aceite de coco, de oliva o de jojoba. Incluso, la miel de abeja funciona para aquellas personas que no desean usar aceite.

Diapositiva1

2. Humecta los labios con un bálsamo labial. Tienes que abrir el bálsamo labial y lo pasas por el labio inferior y superior; si viene en un pequeño frasco, debes aplicarlo con ayuda del dedo. Esto no solamente alisarás y suavizarás los labios, sino que también servirá para aplicar el delineador de labios y el lápiz labial de formar más uniforme.

Es importante que el bálsamo labial lo dejes sobre los labios durante unos minutos; puedes aplicarte el resto del maquillaje mientras esperas.

  • Es recomendable que escojas un bálsamo ceroso y no grasoso. Así será menos probable que deje residuos aceitosos.

Diapositiva2

3. Si es necesario procedes a retirar el bálsamo. Antes de aplicar el lápiz labial o el delineador de labios, es importante que revises bien si queda algún resto del bálsamo en los labios. De ser así, tienes que limpiarlo con ayuda de una bola de algodón o un pañuelo de papel.

  • Los restos del bálsamo harán que tus labios se vean muy resbaladizos y no permitirá que el delineador y el lápiz labial se adhieran correctamente.

Diapositiva3

4. Trata de aplicarte una pre-base en los labios. Con esto conseguirás resaltar el color natural del lápiz labial. Tienes que utilizar el mismo color que utilizaste en el resto de la cara y aplícalo con ayuda de una esponja de maquillaje. Mientras de haces, te aconsejo que sonrías, ya que es la mejor manera se rellenar todas las pequeñas grietas.

Diapositiva4

5. Escoge el delineador de labios. El delineador de labios es muy importante. Hace que el lápiz labial se adhiera a é y dure muchas horas. Incluso, ayuda a aplicar el lápiz labial de manera más uniforme y evita que se corra.

  • Si vas a utilizar un lápiz labial de un color fuerte, te recomiendo que escojas un delineador que verdaderamente coincida con el color del lápiz labial. Esto profundizará el color del lápiz labial y hará que luzca más opaco.
  • Si te aplicas una pre-base en los labios o si deseas conseguir un estilo más neutral, tienes que escoger un delineador que coincida con el color de los labios.

Diapositiva5

6. Aplica el delineador de labios. Es aconsejable que realices una línea en el contorno de tus labios con un delineador que sea de tono natural o del color de tus labios.

  • Cuando usas delineador tienes que utilizar uno que sea del tono del labial, pero suele suceder que queda el delineado de color y el labial con el tiempo no dura. Entonces, para que no tengas esa línea de color debes apostar por un delineador del color de tus labios.
  • Recuerda, el delineador es perfecto para definir tus labios y te ayudará a hacer que parezcan más finos o más gruesos.

Diapositiva6

Aplicarte El Lápiz Labial

Es muy importante que escojas un lápiz labial que verdaderamente te guste y que vaya muy bien con tu cara y tu atuendo.

Lo aconsejable es que apliques el lápiz labial con ayuda de un pincel de labios para conseguir bordes más precisos. Es fundamental que te asegures de comenzar en el medio de la boda y luego hacia los bordes.

Diapositiva7

Secar los labios. Aplicar una toalla de papel para secar los labios es importantísimo para remover o eliminar cualquier exceso de labial y ayudar a que dura más horas.

Solamente debes coger una toalla de papel o servilleta y la colocar entre tus labios, y le das un beso, en seguida verás cómo se remueve el exceso y el labial luce mucho mejor.

Diapositiva8

Si bien puede parecer tonto y fácil de realizar, la verdad es que teniendo en mente estos pequeños trucos de maquillaje podrás asegurarte que tu labial se quede por más tiempo y luzca lo mejor posible a donde vayas.

Espero haberte ayudado con esta información sobre Cómo Aplicar Lápiz Labial Correctamente, y si tiene alguna duda o pregunta escribanos por este mismo medio.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Maquillar Mis Cejas Paso A Paso

Maquillaje Natural Para Cejas Paso a Paso  El marco de la mirada son las cejas, así que es importante depilarlas...

Cerrar