Como Aplicar Rubor Según La Forma Del Rostro

El rubor no se tiene que aplicar al "ahí se va", es una parte importante de tu maquillaje y si no lo aplicas adecuadamente lo más seguro es que lo arruines todo. Para que puedas tener unas chapas ideales, es fundamental que tengas en cuenta el color de tu tez y la forma de tu cara. Solamente así tendrás el maquillaje que deseas.

Como Aplicar Rubor Según La Forma Del Rostro

Rostro redondo. Lo que debes hacer si tienes este tipo de rostro es definirlo lo más que puedas, así que debes evitar aplicar rubor justo encima de los pómulos. El área de aplicación es a lo largo de los pómulos o en un ángulo de 45 grados. Evita aplicarlo cerca de la nariz.

rubor de maquillaje

Rostro alargado. Las chicas que tienen el rostro alargado, tienen que tratar de ensancharlo un poco para equilibrar las proporciones. Por eso, si posees este tipo de cara tienes que aplicar el rubor en el inicio de las manzanitas de las mejillas y difumínalo hacia las ojeras.

rubor de maquillaje1

Rostro triangular. El objetivo de las personas que tienen la cara triangular es disimular y equilibrar la geometría de la cara. Para ello, el rubor tiene que ir directo en tus pómulos y difuminar un poco hacia fuera.

rubor de maquillaje2

Rostro de forma cuadrada. Las que poseen el rostro cuadrado, tienen que utilizar el rubor aplicándolo directamente a las manzanas de las mejillas en forma circular. Con esto se consigue suavizar los rasgos angulosos al centrar la atención en la zona más redonda de la cara.

rubor de maquillaje3

Rostro en forma de diamante. Si en cambio tu rostro posee la forma de diamante, entonces es importante que centres la atención en la mitad inferior de tu cara. Para ello, te aconsejo que apliques el rubor en la zona superior de los pómulos hacia las ojeras para atraer la mirada hacia abajo y resaltar los pómulos.

rubor de maquillaje4

Rostro con forma de corazón. Las que tienen un rostro con forma de corazón, deben aplicar el rubor en la zona inferior de los pómulos, similar a la manera en que se aplicaría en contorno. Con esto, se logrará equilibrar una fuerte línea de la mandíbula al centrar la atención en los pómulos.

rubor de maquillaje5

Rostro ovalado. Para una cara ovalada lo recomendable es concentrar el rubor en la zona superior de los pómulos, mezclando ligeramente hacia las orejas. Con esto conseguirás dar a tus pómulos una gran definición.

rubor de maquillaje6

Cómo Aplicar El Rubor

El rubor es un producto importante del maquillaje, el cual puede darte un resplandor juvenil y hermoso. Pero, quizás sea difícil saber cómo conseguir que luzca de lo mejor en tu cara única. Es importante que, utilices los métodos adecuados para aplicarlo en las zonas que favorecen a tu cara y escoge un color y una textura que queden bien en tu tez para que el rubor luzca fantástico.

1. Aplica la base antes del rubor. Para conseguir mejores resultados, primeramente tienes que aplicar la base, luego el corrector, el bronceador y, finalmente, el rubor. Después de aplicar el rubor, puedes empezar a maquillarte las cejas, aplica la sombra, el delineador y el rímel.

Es importantísimo que lo realices de esta manera para asegurarte de que el maquillaje realmente luzca equilibrado y permanezca donde lo apliques.

Diapositiva1

2. Pasa con suavidad la brocha por el rubor en polvo. Si utilizas un rubor en polvo, te recomiendo que pases delicadamente una brocha mediana o esponja en el rubor, y luego dale unos toques para eliminar el exceso del producto.

  • Recuerda, aplicar el rubor en las mejillas y luego es importante que utilices otra brocha bien limpia para difuminar.
  • Realizar movimiento hacia abajo con la brocha al finalizar de difuminar, para que los lindos faciales queden planos sobre la superficie de la piel.

Diapositiva2

3. Aplica con ayuda del dedo y difumina el rubor líquido. Si utilizas un rubor en gel o en crema, te aconsejo que tomes un poco con el dedo anular. En primer lugar, tienes que aplicar unos puntos de color y luego utilizar el dedo o una esponja de maquillaje para difuminarlo.

  • Para conseguir una apariencia más natural, es importante que finalices de difuminar con ayuda de una brocha específica para rubor.
  • Si utilizas una base en crema, también el rubor debe ser en crema para conseguir mejores resultados.

Diapositiva3

4. Seca o elimina el exceso de producto con ayuda de un pañuelo de papel. No es aconsejable que suavices el rubor con un polvo traslúcido, ya que el color de tu cara puede lucir opaco. En vez de eso, tienes que sostener un pañuelo plano contra tu cara y presiona ligeramente y seguidamente una esponja de maquillaje sobre las mejillas para eliminar el exceso de polvo.

  • Si utilizas un rubor en crema, puedes hacer pequeños toques ligeros en las mejillas solamente con el pañuelo de papel.

Diapositiva4

Espero que estos consejos y recomendaciones te sean de gran ayuda y sepas Como Aplicar Rubor Según La Forma Del Rostro. Para más información sobre el maquillaje te recomiendo leer los siguientes artículos



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Maquillarse Los Ojos Paso A Paso Natural

Los ojos son el reflejo del alma, es por ello que en todo maquillaje siempre se tiene que tener muy...

Cerrar