Cómo Aplicarte Pestañas Postizas

Si no tienes unas pestañas largas y espesas, pero deseas deslumbrar luciendo una mirada más intensa, entonces te recomiendo que utilices pestañas postizas. Aunque no lo creas, las pestañas postizas cambian por completo en cuestión de segundos la expresividad de tus ojos, haciéndolos lucir más atractivos y potenciar su efecto seductor.

Para colocarte las pestañas postizas no es necesario que vayas a un salón de belleza, hoy en día puedes comprar el set completo para aplicarte tú misma sin salir de casa; eso sí es importante que lo hagas correctamente para el resultado final realmente sea lo que deseabas.

pestañas postizas

Cómo Aplicarte Pestañas Postizas

En la actualidad, puedes hallar distintos diseños de pestañas postizas, desde aquellos más tupidos hasta los extra largos, decide con cual te quedas en función del efecto que quieres lograr.

Recuerda, para que puedas aplicarte tú misma sin salir de casa, es fundamental que adquieras unas pestañas postizas de cortina, es decir, aquellas que solamente están creadas por una sola tira de pestañas seguidas.

1. Mide bien las pestañas. Antes de pegar las pestañas postizas, es importante que te asegures de que no sean muy anchas para tu ojo. Apoya contra el párpado la banda de las pestañas postizas y si es necesario recórtalas a los costados.

  • Si las pestañas postizas que has comprado son muy largas, te recomiendo que las recortes para conseguir un aspecto mucho más natural. Es ideal que cerca del extremo externo de tu ojo las pestañas postizas sean más largas.

pestañas postizas2

2. Aplicas el pegamento especial sobre la línea exterior de la tira de pestañas, los puedes hacer con ayuda de un pequeño cepillo o con un aplicador. Espera que el pegamento se seque por unos minutos antes que procedes a aplicarlo a las pestañas.

3. Pon sobre el párpado la banda de las pestañas postizas, pero siempre trata de ubicarlo lo más cerca que puedas a las pestañas naturales. Para llegar a la zona más cercana al borde de las pestañas, es importante que las deslices de arriba abajo, y jamás desde el frente.

4. Espera un momento para que el pegamento se seque de manera natural. Cuando la banda de pestañas postizas esté en su sitio, ya no es necesario que la presiones ni sostengas.

5. Aplica sobre las pestañas un poquito de máscara o rímel. Esto será de gran ayuda para que las pestañas naturales se combinen con las postizas y de esta manera conseguirás un aspecto bastante más natural. Tienes que opción de utilizar máscara marrón, negro o gris oscuro.

6. A lo largo de tus párpados superiores debes aplicar un poco de delineador líquido. Trata siempre de rellenar los espacios que han quedado entre las pestañas postizas y las pestañas naturales, así todas se verán naturales. De igual manera que el anteriores, puedes usar delineador gris oscuro, marrón o negro.

pestañas postizas3

7. Cuando vas a retirar las pestañas postizas, siempre debes usar desmaquillante. Humedece un poco la punta de un hisopo en el producto desmaquillante y frótalo muy cuidadosamente a lo largo del borde del párpado. Deja que el desmaquillante actúe por un minuto y luego ya puedes levantar delicadamente la banda con las pestañas postizas.

Cómo cuidar las pestañas postizas

1. Siempre tienes que llegar a tus reuniones o citas con los ojos bien limpios. Tus pestañas tienen que estar libres de rastro de maquillaje o residuos aceitosos. Así la aplicación de las pestañas postizas será más rápido y fácil, además el adhesivo se pegará mucho mejor.

2. Después de cada aplicación, ya sea una re-aplicación o tu primer juego completo de pestañas, tienes que evitar mojar tus pestañas durante las 48 horas. Con esto quiero decirte que debes bañarte antes de ponerte las pestañas postizas y lavarte la cabellera y el cuerpo por separado.

pestañas postizas4

3. Durante las 48 horas también tienes que evitar el vapor posterior a tu aplicación. Así que, tienes que evitar ir a saunas, realizar yoga caliente y hacer sesiones de actividad física donde sudes.

4. Los productos que utilices no deben tener una base aceitosa. Los productos para el cuidado de la dermis, los aceites de tu desmaquillador, el maquillaje, etc. pueden llegar a desagradar el adhesivo de las pestañas. Por eso, es muy importante que antes de comprar los productos consultes con un estilista profesional en pestañas.

5. Deja de lado el maquillaje resiste al agua, principalmente el rímel o máscara. Este producto también tiene la desventaja de degradar el adhesivo y tus pestañas se caerán de manera prematura.

pestañas postizas1

6. No cometas el error de arrancar y tiras de las pestañas. Si tus pestañas se entrecruzan, es mejor que utilices un aplicador desechable de rímel para peinarlas de la mejor manera posible, empezando desde la raíz hasta el extremo.

7. Recuerda siempre, menos es más. Para que tus pestañas postizas te duren mucho tiempo, te recomiendo que las manipules muy poco y trata de utilizar menos maquillaje de ojos.

Para más información sobre el tema, te recomiendo leer con mucha atención los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos para desinfectar brochas y pinceles de maquillaje

Si deseas tener una piel hermosa y saludable, para que cuando te apliques el maquillaje luzca más divina, uno de...

Cerrar