Como Cuidar El Rostro Con Productos Naturales

Para el cuidado del rostro no siempre se tiene que hacer uso de ciertos cosméticos y productos que normalmente se comercializan, producto de diferentes firmas comerciales, pero ello no quiere decir que dichos productos no sean efectivos, pues funcionan perfectamente para cuidar el rostro de la mejor forma.

Además de ciertos productos químicos que normalmente se comercializan para el cuidado del rostro, también se puede utilizar ciertos productos naturales y caseros que puedes utilizar en la comodidad de tu hogar. Dichos productos naturales son los que la puedes preparar fácilmente con algunos ingredientes que sin duda ya la tienes en la cocina, ya que los ingredientes a utilizar son los que todas o al menos la mayoría de familias la tiene en la cocina.

mascarillas

Remedio para limpiar la piel

Es bastante sabido que después de todo un largo día, al llegar a casa se tiene que limpiar perfectamente la piel del rostro, con la finalidad de eliminar toda clase de restos de maquillaje y otros residuos que pueden afectar la salud de la piel del rostro.

Para una buena limpieza, además de lavar la piel con abundante agua y jabón neutro, un remedio que funciona de maravilla es el uso de aceite de coco. Es bastante fácil de aplicar, después de lavar con agua y jabón, espera que seque la piel. Ahora toma un poco de aceite en la yema de los dedos para empezar aplicar con suaves masajes en todo el rostro. Deja actuar algunos minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Este remedio, además de limpiar el rostro, permite hidratar naturalmente.

piel bien cuidada3

Crema exfoliante casera

Para que la piel del rostro siempre luzca radiante, sedoso y suave, es indispensable que se exfolie por lo menos una vez a la semana. La exfoliación de la piel es un proceso que permite eliminar toda clase de células muertas y residuos de la piel, lo que permite que se regenere perfectamente y pueda lucir siempre limpia.

Puedes aplicar este exfoliante casero una vez a la semana o una vez cada 15 días, tampoco es necesario que exfolies más de una vez a la semana, ya que puedes irritar la piel. Para exfoliar la piel naturalmente, mezcla un poco de miel de abeja, azúcar rubia y una ligera cantidad de bicarbonato de sodio. Preparar una mezcla homogénea, la que tienes que aplicar con suaves masajes sobre toda la piel. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

piel bien cuidada

Mascarilla casera para hidratar la piel

No hay forma que la piel luzca hermosa y radiante si no tiene una buena hidratación. Especialmente si tienes la piel seca, es indispensable que hidrates la piel perfectamente para que pueda lucir siempre saludable. Claro que hay muchas cremas hidratantes que puedes usar, pero con esta mascarilla casera puedes conseguir iguales y mejores resultados que con las cremas comerciales.

 Para preparar una buena mascarilla casera para hidratar la piel tienes que usar los siguientes ingredientes: una cucharada de miel de abeja, una cucharada de aceite de oliva y media cucharadita de rosas.

Mezcla perfectamente todos los ingredientes, con los que tienen que formar una preparación homogénea. Aplica la preparación en toda la piel con suaves masajes. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Finaliza con un enjuague con agua tibia.

Esta mascarilla casera para mejorar el aspecto de la piel, la puedes aplicar al menos una vez a la semana, como parte de tu rutina de belleza. En el caso tengas la piel muy reseca, puedes aplicar la preparación hasta dos veces a la semana para que recuperes la hidratación natural de la piel lo antes posible.

piel bien cuidada1

Tratamiento para nutrir la piel

La piel también es la que necesita de una buena hidratación, y que mejor que la hidratación sea profundamente para evitar ciertos problemas como la resequedad, el envejecimiento prematuro, las manchas, granos, entre otras imperfecciones que se suelen mostrar en la piel que no está bien nutrida. Para que puedas nutrir la piel de forma efectiva, tienes que realizar la preparación de un buen tratamiento natural, pero para cada tipo de piel hay un tratamiento en especial.

Para la piel grasa: si tienes la piel grasa lo mejor es que realices la preparación de un tratamiento con arcilla verde y algunas gotitas de aceite de oliva. Evita aplicar este tratamiento muy cerca a los ojos y sobre alguna herida.

Para la piel mixta: para este caso también se tiene que usar como ingrediente principal la arcilla verde, pero en este caso se la tiene que mezclar con yogurt natural y algunas gotitas de aceite de rosas.

Para la piel seca: la piel seca se la tiene que nutrir de forma especial, ya que justamente esta seca por falta de nutrientes. Prepara un tratamiento con un huevo, una cucharada de aceite de oliva, media cucharada de levadura de cerveza y media cucharada de avena molida.

Para la piel sensible y delicada: Finalmente para este tipo de piel, opta por un tratamiento a base de miel de abeja con cúrcuma.

Todos los tratamientos la tienes que aplicar con suaves masajes y deja actuar 15 minutos aproximadamente.
arcilla



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Trucos de maquillaje natural elegante

Las nuevas tendencias de maquillaje han dejado un poco de lado el uso de colores muy llamativos y de lucir...

Cerrar