Como Elegir la Base de Maquillaje Ideal

Saber cómo elegir la base de maquillaje ideal es muy importantes si es que se desea realizar un buen maquillaje. Acertar con la base idea es todo un arte que muchas personas no saben cómo hacerlo. No solo se tiene que elegir una base de maquillaje teniendo en cuenta su color o textura, sino que también se tiene que tener en cuenta la forma en la que se lo tiene que aplicar, la luz con la que se lo aplicar y que resultado se desea conseguir. Pero no pienses que elegir una buena base de maquillaje es algo que está reservado solo para las expertas en el mundo de maquillaje, sino que tú también puedes elegir la idea teniendo en cuenta algunas claves.

Se puede decir que el 50% del éxito acertar con la base de maquillaje depende mucho el estado que tenga la piel. Así que, antes de nada es necesario que realices una buena exfoliación a la piel para para lograr un aspecto uniforme e hidratar de la mejor forma. En seguida te muestro algunos consejos sencillos para que puedas elegir la base de maquillaje ideal, especialmente acertar en el color y textura de la base que es lo esenciales.

base-de-maquillaje-ideal

Prueba la base en el rostro

Para determinar cuál es el color de base perfecto que logre unificar perfectamente el tono natural de tu piel y permitirte lucir un buen maquillaje con un efecto muy natural, tienes que probar la base en el rostro y no en la mano como muchas mujeres lo hacen. Para empezar tienes que tener el rostro bien limpio, en seguida tienes que aplicar varias muestras longitudinales de diferentes tonos en la zona inferior de las mejillas y por encima del mentón. Te recomiendo elegir la que mejor se parece o es igual a la piel del cuello.

Base para piel seca

Las base con textura emoliente son perfectas para la piel seca o si es que estas expuesta a espacios secos. Se tiene tres clases de este tipo, pero elegir alguna de elles depende de la que te sea más sencilla de aplicar. Es necesario que se lo aplique suavemente y no olvidar de difuminarlo para conseguir un maquillaje con acabado profesional.

Base fluida

Este tipo de base es una de las más comerciales, brinda conseguir un maquillaje muy natural, pero no tiene una contextura que cubre mucho. Es perfecta para utilizarlo en un maquillaje de día.

base-fluida-de-maquillaje

Base en crema

Se trata de un producto untuoso, esto por lo que es una  emulsión de agua en aceite. Esta base permite controlar su cobertura, claro que ello depende de la cantidad que se aplique, por lo que es las más indicada para el maquillaje de noche. También es apta para las pieles maduras.

Base Mousse

Tiene una textura poco común que gracias a su difusor de transformar con facilidad en espuma. Es bastante ligera, es por ello que se recomienda para las pieles jóvenes que está casi libre de imperfecciones. No es muy común ya que cuenta con un formato que recién se ha empezar a comercializar en España, es por ello que puedas que sea difícil de conseguir.

Base en barra o compacto

Este tipo de base de maquillaje se caracteriza por ser ligera y lo bueno es que pueda brindar una buena cobertura, por lo que es otro de los productos más recomendables para un maquillaje de noche y especialmente para la temporada de invierno. Pude utilizarlo en todo tipo de piel, aunque no es tan adecuada para la piel muy grasa.

Base en polvo

Es ideal para el maquillaje de la piel grasa. Se recomienda que este tipo de base de lo aplique con una esponjita de maquillaje. Es una base muy sutil, se puede aplicar con facilidad y se lo puede retocar rápidamente.

Como aplicar la base de maquillaje

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Maquillarse En Tonos Dorados

El maquillaje en tonos dorados lo puedes utilizar en cualquier ocasión, esto dependerá de la intensidad que apliques a tus...

Cerrar