Como Hacer Crema Hidratante Casera Para La Cara

Nuestra cara es quizá la parte que más cuidados necesita puesto que está más expuesta a los factores del ambiente, como por ejemplo el viento, la contaminación y el sol pueden provocar resequedad y daños.

Por esta razón es necesario conservar la piel hidratada y para este propósito tienes que emplear algunas cremas, lo recomendable es que sean naturales, es decir, elaboradas en tu casa y con ingredientes muy económicos y fáciles de conseguir.

Como Hacer Crema Hidratante Casera Para La Cara

La crema hidratante hecha en casa es muy fácil de elaborar, con ingredientes apropiados para conservar la piel fresca, radiante y además con una apariencia muy juvenil.

crema hidratante para la piel

Ingredientes para elaborar la crema:

  • Media taza de aceite de palta
  • Media taza de aceite de almendras
  • Media taza de cera de abejas
  • Tres capsulas de vitamina E
  • Aceite esencial de rosas

Modo de elaborarla:

En un depósito no muy grande tienes que mezclar el aceite de palta con el aceite de almendras y agrega la cera de abejas, luego lo pones a calentar a fuego lento y revuelves bien con la ayuda de una cuchara de madera hasta que todos quede bien combinado. Luego restirar del fuego y sigues batiendo hasta que se enfríe.

Cuando la mezcla esté complemente fría procedes a agregar las cápsulas de vitamina E, algunas gotas de aceite esencial de rosas y revuelves todo muy bien. Para conservar esta crema hidratante casera la tienes que guardar en una botella plástica y agitarlo durante 5 o 10 segundos para que todo quede bien mezclado.

Los tienes que guardar o colocar en un lugar fresco y oscuro, además no se tiene que conservar más de un mes. Después de la primera aplicación es muy importante que la mantengas en tu refrigeradora.

Modo de aplicar esta crema:

El momento para apropiado para hacer la aplicación de esta crema casera hidratante en la cara es cuando acabas de salir de la ducha porque tu piel posee suficiente humedad como para recibir mucho mejor la crema hidratante.

En el momento de la aplicación tienes que realizar un suave masaje circular y hacia arriba; esta crema casera tienes que aplicarla en la cara y también en el cuello, no es necesario que la restires para aplicar el maquillaje puedes dejarla actuar todo el día, pero si sientes tu piel pesada o con bastante brillo por los aceites, te aconsejo que la dejes actuar solamente unos diez minutos y luego lo retiras con un paño y aplicas tu maquillaje normalmente.

crema hidratante para la piel1

Con la utilización de esta crema casera elaborada en casa conseguirás reducir notablemente la resequedad de tu tez y lucir una cara rejuvenecida y bien hidratada.

Además, no tienes que olvidar que no solamente las cremas conservan la piel hidratada, lo más importante es hidratarte desde el interior de tu organismo, esto lo consigues comiendo una cantidad adecuada de líquidos, preferiblemente agua pura.

Lo que normalmente recomiendan los especialistas son dos litros de agua durante el día; además tienes que comer una o dos frutas de esta forma y con ayuda de la crema natural tu piel se verá siempre reluciente y fresca.

cuidar la piel1

Cómo Cuidar El Rostro Con Productos Naturales

Cuidar la piel es la mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro y mantenerla hermosa con el paso de los años.

1. Si tu meta es lucir una piel hidratada y mucho más suave, principalmente durante los días de verano o invierno, existe una mascarilla muy eficaz. En un recipiente mezcla los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de germen de trigo.
  • Una cucharada de harina de semillas de girasol.

En caso que no encuentres harina de semillas de girasol, te aconsejo que la sustituyas por semillas de girasol molidas. Una vez que todos los ingredientes estén bien combinados, dejas reposar la mezcla por unos cinco minutos, luego procedes a aplicarla sobre la piel de tu rostro y lo dejas actuar veinte minutos. Después lavas tu rostro con agua tibia.

Las propiedades tanto de la miel como se las semillas de girasol ayudarán a hidratar la piel de una manera bastante efectiva.

crema hidratante para la piel2

2. El yogurt natural es un excelente remedio casero para hidratar y cuidar la piel, y al mismo tiempo ayuda a unificar el color de tu piel, por lo que es ideal para aquellas chicas que presentan áreas enrojecidas.

Puedes aplicarlo solo y dejarlo actuar media hora. Si deseas conseguir une efecto exfoliante y más profundo, te recomiendo que mezcles el yogurt natural con una cucharada de avena.

cuidar la piel

3. Si tienes la piel grasa tienes que aplicar una mascarilla muy eficaz que te ayude a controlar éste problema y lucir una tez muy hermosa. Combina bien los siguientes ingredientes en un recipiente:

  • Dos cucharadas de miel.
  • Una cucharada de jugo de limón.
  • Una cucharada de yogurt natural sin azúcar.

Todos los ingredientes tienen que estar bien mezclados, logrando formar una pasta homogénea. Aplica esta pasta casera sobre la piel realizando movimientos circulares ascendentes y déjalo actuar media hora. Finalmente retiras la mascarilla con agua fría y notarás tu tez renovada.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Maquillarse los Ojos Felinos

Para poder maquillarse los ojos felinos debemos remarcar correctamente el pintado por lo cual tenemos que darle un bello maquillado...

Cerrar