Como Hacer Exfoliantes Caseros Para El Rostro

Exfoliantes Naturales Para El Rostro

Cuando de cuidar el rostro se trata la exfoliación es uno de los mejores tratamientos que podemos incluir en nuestra rutina de belleza ya que de esta forma logramos eliminar las células muertas de la piel del rostro, aunque te recomiendo que no hagas este tratamiento muy seguido por ejemplo para las pieles grasas recomiendan una vez a la semana y para pieles sensibles dos veces a la semana.

2

Hoy en día encontramos diversos productos químicos para exfoliar la piel del rostro, pero debes tener mucho cuidado a la hora de aplicar este tipo de productos ya que algunos químicos pueden causarte irritación en la piel, por fortuna en la naturaleza existen diferentes ingredientes que son perfectos como mascarillas exfoliantes así que a continuación te mostraré algunas mascarillas naturales fáciles de hacer y que te dejarán la piel libres de impurezas, de grasa y suave.

Exfoliante De Azúcar Morena Y Limón 

El azúcar morena elimina la piel muerta y toda suciedad que tiene la piel acumulada y el limón tiene propiedades astringentes y antibacteriano perfectos para eliminar la grasa de la piel y cerrar los poros, así que la combinación de estos dos ingredientes son los perfectos para exfoliar la piel.
2

Debes tener en cuenta que el limón con el sol puede manchar tu piel por este motivo lo más recomendable es hacer este tratamiento en horas de la noche. Para esta mascarilla necesitas el jugo de medio zumo de limón y dos cucharadas de azúcar.

En un recipiente pequeño mezcla estos dos ingredientes y luego lo aplicas con suaves masajes circulares por todo el rostro, deja actuar durante quince minutos y luego retiras con abundante agua fría, no es necesario que laves tu rostro con jabón.

Exfoliante De Miel Y Avena

La miel de abejas es antiséptica, anti-inflamatoria, limpiadora, humectante y es uno de los ingredientes que más se usa en las mascarillas  debido a sus grandes beneficios. La avena tiene un alto contenido de vitaminas y minerales que favorecen la piel ya que mantiene el pH natural y limpia las impurezas de la piel.

2

Para esta mascarilla necesitas mezclar dos cucharadas de avena con una cucharada de miel, luego aplicas esta pasta por todo el rostro previamente húmedo, deja actuar por quince  minutos y luego retiras con abundante agua tibia, si quieres puedes darte unos pequeños golpecitos por la piel.

Exfoliante De Yogur Y Fresas

Las fresas tienen propiedades recomendables para la piel, es anti-inflamatoria y limpiadora así que elimina las células muertas de la piel, también la hidrata dándole un brillo especial. El yogur es un hidratante natural además que actúa a profundidad, también contiene diferentes vitaminas y minerales que son necesarios para la piel.

2

Para este exfoliante debes triturar tres fresas y mezclarlas con tres cucharadas de yogur, aplica con suave masajes en el rostro, deja actuar durante quince minutos y retira con abundante agua fría.

Exfoliante De Plátano

El plátano tiene propiedades humectantes, hidratantes, además nutre la piel y la suaviza, por este motivo es una de las mejores mascarillas que puedes hacer ya que además de exfoliar tu piel la ayuda a darle suavidad y brillo.

2

Para preparar esta mascarilla debes triturar un plátano maduro y agregarle cuatro cucharadas de azúcar, debes mezclar bien hasta lograr una crema un poco aguada, luego la aplicas por todo el rostro haciendo unos suaves masajes circulares, deja actuar durante quince minutos y luego retira con abundante agua, no necesitas lavar tu piel con jabón.

Exfoliante De Café

El café tiene propiedades anti-inflamatorias y ayuda a la producción de colágeno en la piel, también es un excelente exfoliante ya que elimina las células muertas y la suciedad que acumula la piel a diario.

2

Para este tratamiento es importante que tengas una crema para el rostro y luego le agregas el poso del café, revuelve bien hasta que estos dos ingredientes se mezclen, esta crema la debes aplicar por todo el rostro. Antes de aplicar debes tener tu piel húmeda, luego deja actuar durante quince minutos y retira con abundante agua.

Es importante que no mezcles un frasco de crema entera, recomiendo que mezcles dos o tres cucharadas de crema con una cucharada de poso de café.

Exfoliante De Papaya

La papaya aunque no lo creas también es una de las mejores frutas que podemos encontrar para exfoliar la piel ya que contiene papaína una enzima que elimina las células muertas de la piel, también tiene Alfa Hidróxidos que son ácidos ideales para regenerar los tejidos dañados.

2

Para este tratamiento debes triturar tres cucharada de papaya, si quieres puedes agregar una cucharada de azúcar o de miel, luego aplicas esta mascarillas por todo el rostro, deja actuar durante quince minutos y retiras con abundante agua fría.  No es necesario que uses jabón.

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla exfoliantes naturales ideales para tu rostro.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios atender tus comentarios.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Descubre Como Maquillarte los Ojos

Todos sabemos que tenemos ojos hermosos, así que hazlos brillar y deja que el mundo vea lo realmente lindos que...

Cerrar