Como Hacer Un Maquillaje Dramático Para La Noche

Un excelente trabajo de maquillaje hace lucir una cara impactante, sin perder su propia naturalidad y resaltando los rasgos más llamativos y prominentes. Recuerda, el maquillaje para la noche tienes que ser más atractivo y marcado.

Por medio de este interesante artículo vamos hablar sobre cómo crear un look dramático para la noche, sobre todo para la época de invierno.

Como Hacer Un Maquillaje Dramático Para La Noche

Empieza, como siempre, por limpiar tu piel con productos, leches y lociones de limpieza. Seguidamente, aplicas un tónico ideal para tu tipo de piel, y finalizas con uno producto hidratante. Después ya puedes empezar el proceso de maquillaje.

maquillaje dramatico5

Paso #1. Para eso, preparas la piel, aplicando una base natural, que sea de excelente textura, y la fijas con polvos compactos del tono perfecto. El color que elijas tiene que ser igual o apenas más claro al color natural de tu tez, para evitar una apariencia poco natural y plástica.

Recuerda, empezar por la zona T (frente, entrecejo y nariz) y difumina el producto hacia el resto del rostro, los contornos y el cuello.

Paso #2. Luego procedes a dar un buen aspecto a tus ojos. Aplicas con ayuda de una brocha suave un tono claro y brillante sobre todo el párpado, para prepararlo. Seguidamente, colocas delineador de color negro sobre la línea de las pestañas, con un pincel o cisne pequeño lo difuminas, resaltando el área externa del párpado.

maquillaje dramatico3

Paso #3. Después, aplicas el tono de color escogido, según tus rasgos, color de tez, ojos y cabello, y también teniendo en cuenta tú traje. Para aplicar este color más oscuro, aplicarás sobre la esquina exterior del párpado, por sobre el delineador, y retocaremos dando profundidad en las áreas necesarias. Para determinarlas, tienes que ir abriendo los ojos y mirándonos al espejo, tratando de corregir e igualando en ambos párpados.

Paso #4. Terminamos los ojos aplicando una máscara que sea transparente, para darle a las pestañas mayor grosor, y luego de unos minutos, pones una máscara negra, aplicando dos veces en las pestañas de la zona externa del ojo. Si la forma de tus ojos no luce bien, te recomiendo que apliques delineador sobre el párpado inferior.

maquillaje dramatico4

Labios sensuales. Si deseas lucir unos labios sensuales y especiales en tu maquillaje dramático para la noche, tienes que empezar por humectarlos y luego los delineas con un tono parecido o apenas más oscuro al de su color natural.

Seguidamente, tienes que aplicar un labial húmedo del color escogido, dentro de la zona delineada. Después de unos minutos, debes retocar con un fijador labial brillante trasparente, con esto conseguirás que el color perdure por toda la velada.

maquillaje dramatico

Cómo maquillarse según el color de cabello

A la hora de maquillarte es importante que conozcas muy bien algunas reglas generales para que haya armonía entre la cara y el pelo.

Rubias, morochas, castañas y pelirrojas lucen muy favorecidas cuando realmente aciertan en los colores de maquillaje escogido, porque una perfecta combinación entre maquillaje y pelo puede hacerlas lucir como verdaderas diosas.

maquillaje dramatico1

Maquillaje para rubias. Las chicas rubias tienen que utilizar tonos cálidos, como por ejemplo el amarillo oro, el rosado y algunos colores neutros como chocolates y beiges. Los azules, que son más excéntricos, se tienen que usar para las fiestas y los puedes armonizar con un poco de marrón o esfumarlos y transformarlos en un tono grisáceo.

La máscara de pestañas para las rubias tiene que ser siempre negra, excepto para aquellas que tienen una tez bastante blanca ya que el contraste puede mostrar una cara bastante dura. En este caso, es recomiendo la utilización de una máscara marrón.

tipos de maquillaje

Maquillaje para morochas. Las morochas suelen poseer un tono de rostro muy amplio, por regla general, tienen que alejarse de los tonos verdes. Los recomendables para lograr resaltar la cara de las morochas y combinar con el pelo son los naranjas, corales, fucsias y violetas.

tipos de maquillaje1

Maquillaje para mujeres castañas. Las chicas castañas lucen muy bien con sombras de color natural y los lápices de labios amarronados y rosados. Recuerda, el rubor tiene que dar la ilusión de un tenue bronceado.

tipos de maquillaje2

Maquillaje para pelirrojas. No es aconsejable que las pelirrojas utilicen los tonos del colorado, el bordó y el fucsia. Es mejor que opten por los marrones, que proporcionan un maquillaje más tranquilo y natural. Solo si la chica es pelirroja natural, se puede utilizar otros colores más arriesgados.

tipos de maquillaje3

Cómo Desmaquillar Los Ojos

Si no mantienes tus pestañas cuidadas, las mismas pueden debilitarse y empezar a caer. Sabiendo esto, te explicamos cual es el procedimiento correcto para desmaquillarte los ojos:

  • En primer lugar, tienes que echar un poco de desmaquillante para ojos sobre un algodón.
  • Luego, procedes a pasar el algodón desde el párpado hacia el punto de las pestañas, siguiendo movimientos descendentes.
  • Seguidamente, pasa el algodón debajo de los ojos, para asegúrate de eliminar todo rastro de maquillaje.
  • Si crees que es necesario, es importante que repitas el proceso hasta que no quede ningún rastro de maquillaje.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como armar el kit de maquillaje

En casa se puede tener muchos cosméticos y accesorios de maquillaje, sin embargo, para armar un buen kit de maquillaje...

Cerrar