Como Hidratar La Piel De Forma Natural

Cómo Hidratar La Piel De Forma Natural

Lucir siempre fresca, joven y radiante pasa por tener una piel hidratada. Para lucir así, debes estar hidratada tanto por dentro como por fuera. Observar una dieta balanceada donde combines carbohidratos, con vegetales y mucha fruta. Las frutas son uno de los secretos de mantener una piel lozana, tersa y  suave.En esta publicación aprenderás los secretos para tener una piel tersa y lozana, además con nuestras sugerencias tu piel brillará y serás el centro de atención a todos los lugares a los que vayas.

piel reseca

¿Qué es la piel?

La piel es el órgano con más extensión en el cuerpo humano,  cubre una superficie casi equivalente a 2 m2 y puede pesar hasta 10 kg. Tener una piel suave y lozana es sinónimo de una buena alimentación y de una rutina de cuidado de la misma, hay que tener muy en cuenta, que la piel es nuestra gran barrera protectora ante el medio externo y es muy importante cuidarla para mantener un estado de salud y belleza estable.

La hidratación y la firmeza son dos palabras muy importantes para las mujeres y lo son porque cada una representa belleza, salud y juventud. Para las mujeres es primordial lucir bien y tener una piel saludable, esto es el reflejo de que tu sistema inmunológico está funcionando de manera adecuada. Tener una piel hidratada no sólo depende de los productos cosméticos, para lograr una piel sana, es importante consumir alimentos altos en proteínas, fibra, frutas y sobretodo tomar 8 vasos con agua al día, además de tener una rutina de ejercicios.

chica tomando agua

La piel habla por sí sola, y es a través de ella que se pueden detectar los estados de ánimo o enfermedades internas, que hacen que la piel cambie su tono o textura, por eso es importante que tengas un control anual con tu médico de cabecera, para que descarte todo tipo de enfermedad.

Entonces como les comentaba anteriormente, para tener una piel hidratada, existen diversas técnicas en el mercado, sin embargo acá apuntaremos a lo natural, debido a que son productos que no están sometidos a tantos procedimientos químicos que terminan dañando su composición. Además con estas recomendaciones le provees a tu cuerpo nutrientes 100% sustanciales.

La autosuficiencia de la piel es impresionante, sin embargo esta debe mantenerse limpia, ojo no es bueno lavarla exageradamente, ya que la resecará y puedes ocasionar  alergias, prurito o no permitirás que esta segregue su lubricante natural.

Antes de profundizar en las recomendaciones, es bueno que sepas, como funciona la anatomía de la piel,  la cual está compuesta por dos principales capas, la epidermis y la dermis, luego encontraremos una capa grasa llamada hipodermis, la cual es un tejido subcutáneo. Aunado a esto la epidermis y la dermis están unidas por una subcapa  denominada, unión dermoepidérmica, está es responsable de intercambiar el oxígeno, los nutrientes y los residuos.

¿Qué tengo que hacer para tener una piel hidratada?

Aquí te daremos unas recetas para que logres una piel de reina de belleza. Pues vamos a desempolvar los secretos de la abuela. Sabios consejos que nos permitirán lograr lo que deseamos: ser bellas.

Captura de pantalla 2017 03 09 a las 17.46.59

Primer paso: limpieza profunda.

Primero que nada debes limpiar la piel, tratar de exfoliarla para retirar las células muertas y para que puedas absorber los nutrientes de las mascarillas. Para ello debes hacer una mezcla de tu jabón preferido y azúcar.

Mojas el jabón y saca espuma suficiente en tus manos y allí  verte azúcar. Esa mezcla la pasar por la piel del rostro y del cuerpo en movimientos circulares. Retira con agua tibia.

Para cerrar los poros de tu rostro, pasa un algodón impregnado de jugo de limón. Déjalo actuar por 10 minutos y retira con agua tibia. De esta forma ya tu piel está limpia. Ahora ya puedes aplicar las mascarillas.

Otro secreto escoge un día a la semana para que hagas estos rituales de belleza. Te sentirás como si estuvieras en un spa. Es el momento preciso para dedicarse amor a una misma.

 

Manzanilla, mil, limón y maicena

En un recipiente limpio vierte 2 cucharaditas de maicena, una cucharadita de infusión de manzanilla y jugo de limón, mezcla hasta formar una crema. Aplica sobre el rostro o el área que deseas hidratar, deja actuar por diez minutos, como mínimo y, luego, retira con agua tibia. ¡Veraz el cutis de porcelana que tendrás!

Otro de los secretos es que después de aplicar estos tratamientos naturales, no puedes aplicar polvo compacto en el rostro !Deja respirar a esa piel! Con esta mascarilla le acabas de dar una nutrición completa a la piel.

limonymiel

Avena, miel y manzanilla

Esta mascarilla es doble propósito, nutre la piel y la hidrata. Haz una infusión de manzanilla, déjala reposar. Una vez fresca, a calor de leche como dría la abuela,  vértela en la licuadora, allí verte cuatro cucharadas de avena y un chorrito de miel, licua hasta obtener una crema suave. Aplica en todo tu cuerpo y, si prefieres sólo en el rostro. Déjala actuar por 15 minutos, retírala con abundante agua tibia. ¡Y veraz los resultados!

mielymanzanilla

Aloe Vera y miel

Corta una penca de zabila, déjala  por unos 10 minutos en el fregador para que bote una sustancia ámbar que llaman los naturistas yodo. Retírale la piel a la zabila, el cristal lo puedes colocar en el vaso de la licuadora y le agregas un chorrito de miel. Bate hasta que tome la consistencia de emulsión. Aplica en la piel y déjala en el cuerpo por unos 15 a 20 minutos. Veraz como la piel la absorbe. Retira el excedente con agua tibia.

aloevera

¡Haz de estos consejos una rutina semanal o quincenal. Aparta la fecha en tu calendario y consiéntete! Recuerda que tu eres la mejor, eres la primera persona en tu vida y que vale amar. Si te gusto este artículo recuerda comentar tu experiencia.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo aplicar máscara de pestañas

Descubre Cómo aplicar máscara de pestañas, si eres parte de las mujeres que les gusta lucir un maquillaje de ojos...

Cerrar