Como Hidratar Y Nutrir La Piel Naturalmente

La hidratación y nutrición de la piel son muy importantes para conservar su salud y belleza, pues son una forma de cuidado que te ayuda a lograr una piel de mejor calidad, que produzca los elementos necesario para permanecer tersa por mucho más tiempo.

Como Hidratar Y Nutrir La Piel Naturalmente

Las recetas caseras que te voy a presentar a continuación son perfectas para conservar tu piel bien hidratada y nutrida, así que acércate a tu cocina y empieza a buscar los ingredientes para que puedas hacer estas maravillosas mascarillas fáciles.

hidratar y nutrir la piel

Suero. Aunque no lo creas, el suero de la leche es un excelente remedio natural para hidratar y nutrir la piel. No importa si tienes la piel muy seca, tan solo con aplicar un paño humedecido con leche en la cara limpiar durante unos cinco minutos, conseguirás la hidratación necesario para la piel de tu rostro.

Este remedio natural para hidratar y nutrir la piel nos solamente es recomendable para el rostro, sino que también para todo el cuerpo. La leche contiene de manera natural alfa-hidroxiácido, un componente que se halle en las mejores cremas hidratantes.

hidratar y nutrir la piel1

Yogurt y miel. La mezcla en partes igual de yogurt natural y miel de abeja es excelente para hidratar las pieles mixtas, ya que ayuda a equilibrar las áreas secas y grasas.

Debes mezclar muy bien los dos ingredientes naturales, luego aplicas el producto obtenido sobre la piel de tu cara y lo dejas actuar diez minutos, después retiras los residuos del producto con bastante agua tibia.

hidratar y nutrir la piel2

Manteca de karité. Este tipo de manteca contiene múltiples vitaminas para regenerar la piel, por ello es el mejor remedio para aquellas personas que tienen la piel bastante seca y otras condiciones como quemaduras, dermatitis y picaduras de insectos; tienes que utilizarlo como mascarilla durante diez minutos una vez a la semana.

hidratar y nutrir la piel3

Crema de huevo. El huevo es un ingrediente natural muy bueno para hidratar y tensar la piel, y puedes aplicar esta mascarilla hasta la zona del escote para hidratarla a profundidad.

Lo único que debes hacer, es batir una yema de huevo hasta forma espuma, luego agregas media cucharada de leche y pulpa de medio aguacate bien maduro. Mezcla bien todos los ingredientes hasta crear una crema homogénea y lo aplicas sobre tu piel por unos diez minutos antes de enjuagar.

hidratar y nutrir la piel4

Aceite de oliva. Todos los días puedes utilizar el aceite de oliva como hidratante natural nocturna, solamente tienes que pasar un algodón embebido en aceite sobre la cara recién lavada y al día siguiente, lavas tu rostro.

hidratar y nutrir la piel5

Cómo hidratar la piel de manera natural

Si quieres tener una piel suave al tacto y con un semblante fresco y joven, es necesario que lo hidrates diariamente y dedicar a su cuidado un poco de tiempo. De lo contrario, corres el riesgo de que se reseque y aparezcan escamas además de manchas y arrugas prematuras.

No necesariamente tienes que recurrir a los productos comerciales para ello, pues hoy en día existen muchos productos naturales y fáciles métodos que ayudan a revitalizar la piel desde el interior

hidratar y nutrir la piel6

Bebe 8 vasos de agua al día. Hidratar la piel por fuera no da resultados si previamente no la conservar bien hidratada desde el interior. Por eso, lo más importante para que tengas una piel hermosa, radiante y joven es tomar bastante agua durante todo el día, concretamente un mínimo de ocho vasos diariamente.

Algo tan sencillo evitará que tu piel pierda elasticidad y flexibilidad de manera prematura, consiguiendo así prevenir el envejecimiento y la aparición de imperfecciones en toda la piel de cuerpo como por ejemplo las estrías.

No te olvides e completar la hidratación interna con una rica dieta que incluya nutrientes esenciales para el cuidado de la piel como la vitamina C, omega 3 y antioxidantes.

hidratar y nutrir la piel7

Infusiones buenas para la piel. Otra manera de hidratar y nutrir la piel naturalmente y dese el interior es mediante el consumo de algunas infusiones naturales como por ejemplo el té de manzanilla, té verde, té blando, té de lavanda o té de romero.

Todas las infusiones naturales elaboradas con hierbas medicinales cuentan con propiedades excelentes para conservar la piel saludable, proporcionarle más vitalidad y humectarla desde las capas más profundas hasta las más superficiales.

Aparte de beberlas a moda de infusión, muchas de ellas son ideales para aplicarlas directamente sobre tu piel y embellecerla inmediatamente.

hidratar y nutrir la piel8

Hidratar la piel con pepino. Por último, te propongo hidratar y nutrir tu piel de forma natural haciendo uso del pepino. El pepino es un vegetal muy empleado en los tratamientos naturales para las pieles grasas y para darle a la piel el agua que requiere para estar radiante y llena de vida.

Para utilizarlo en el cuidado de tu piel, tienes que rallar un pepino y mezclarlo con tres cucharadas de yogurt natural, luego extiendes la mascarilla sobre tu rostro y lo dejas actuar por unos quince minutos. Después lavas tu rostro como de costumbre.

hidratar y nutrir la piel9

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para el Día

Para poder lograr una hermosa imagen femenina debemos resaltar los diferentes aspectos que pueden brindar una linda mirada, lo cual...

Cerrar