Como Maquillarse Correctamente en Cada Edad

La tarea de maquillaje es la que más gusta a todas las mujeres, ya que gracias al maquillaje se puede resaltar la belleza natural y poder disimular perfectamente algunas imperfecciones. Pero al momento de realizar la aplicación de los productos de maquillaje se suele cometer ciertos errores, como realizar pasos inadecuados o aplicar productos que no corresponden según la edad, ya que para lograr un buen estilo de maquillaje se tiene que tener muy en cuenta la edad.

Para que puedas maquillarte de forma elegante y puedas lucir hermosa, además de hacer uso de los productos y colores adecuados para tu edad, también tienes que tener en cuenta ciertos trucos de maquillaje especiales para cada caso. En seguida te dejo algunas recomendaciones para que puedas maquillarte correctamente según tu edad.

maquillaje-para-cada-edad

Maquillaje para chicas de 20 años

Para las chicas jóvenes, el maquillaje tienes que ser gradualmente agregado. Una de las claves para esta edad es la aplicación de una de un tono muy suave, que sea el mismo tono natural de la piel y sobre todo que sea de cobertura suave para disimular solo pequeñas imperfecciones.  Si es que eres muy adolecente, pueda que no convenga delinear los ojos, pero a partir de los 15 años para delante ya puedes delinearte los ojos, aplicar sombras y rubor. Entre los 18 y 20 años puedes usar todo tipo de maquillaje, siempre y cuando se traten de los productos más indicados para el tipo de piel que tienes.

Maquillaje para 30 años

Cuando ya se pasa la tercera década, puedes empezar con la aplicación de colores fuertes, tanto para el maquillaje de ojos, labios y las mejillas. Recuerda siempre que es necesario que se tenga la aplicación de una crema hidratante y bloqueador solar para evitar arrugas y manchas prematuras. Por otro lado es necesario que se mantenga la firmeza del cutis, especialmente por el perímetro de los ojos, por lo que se recomienda aplicar una crema hidratante especial para cierta parte del rostro.

pintar-labios

Maquillaje para mujeres de 40 años

Las mujeres que ya han pasado los 40 años tienes que cambiar el maquillaje repentinamente, ya que en esta década es cuando los signos de la vejez como las arrugas empieza hacerse notorias, además que la forma de los ojos sufren ciertos cambios. Entonces en esta edad se tiene que empezar con el uso de productos y cosméticos especiales para que sirvan para ocultar las líneas de expresión, por ejemplo, aplicar base de maquillaje y definir la mirada con rímel. Para los labios se puede hacer uso de algún lápiz y brillo labial en color natural, como el rosa suave.

Maquillaje para mujeres de 50 a más

En esta edad es cuando las arrugas y manchas en la piel se notan más. Lo ideal es que se empieza dar una hidratación profunda a la piel tanto de día como de noche.  Por otro lado es indispensable es uso de una base de maquillaje en crema, dejando de lado la base en polvo. Puedes aplicar mascara de pestañas para resaltar la mirada y elegir sombras de color mate o neutros.

maquillaje-para-mujeres-maduras2

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Maquillarse las Cejas

Por lo general todas las chicas necesitan maquillarse las cejas, pero hay muchas que no saben como hacerlo. Para ello...

Cerrar