Como Maquillarse Para Parecer Más Joven

Para nadie es un secreto que las chicas utilizan el maquillaje para verse más lindas, sentirse más seguras y tapar alguna que otra imperfección con la que no se sienten del todo cómodas, como por ejemplo, manchas en la piel, el acné, cicatrices y bueno sí, también para ocultar las arrugas o las líneas de expresión.

Cuando aprendes a conocer los trucos y diferentes usos del maquillaje, no solo eres capaz de esconder estas imperfecciones, sino de aumentar tu nivel de autoestima y de confianza, así como puedes aprender a lucir mucho más joven, sumarte unos años o incluso hacerte ver con unos kilos menos, sí gente, todo eso puede conseguirse con el maquillaje. Esta vez nos enfocaremos en enseñarles algunos trucos, muy sencillos para hacer que parezcan unos añitos más jóvenes, ¿Se animan? ¡Empezamos!

make up 1

Hidratar el rostro

Lo primero que debemos saber es que es muy importante hidratar la piel, sobre todo el cutis, de modo que esto retarda el envejecimiento de la misma y evita que salgan arrugas o líneas de expresión tempranas. Cuando tienen un rostro cuidado y una piel lozana, se ven mucho más jóvenes. Para eso es recomendable aplicar cremas, tanto para hidratar el rostro antes del maquillaje, como al momento de quitarlo y antes de ir a dormir. Pendiente mujeres, es muy importante siempre quitar el maquillaje antes de dormir, si no quieren tener arrugas antes de tiempo.

De igual forma, pueden acompañar esta rutina de hidratación con una buena alimentación, debido a que todo lo que se consume se refleja en el estado de la piel y acompañarla con una buena rutina de ejercicio, debido a que así se oxigena mucho mejor.

Proteger el cutis del sol

Después de una buena hidratación profunda de la piel, es necesario protegerla del sol, debido  a que los rayos ultravioletas son los causantes de las manchas y las arrugas en el rostro, por eso es de suma importancia utilizar diariamente un protector solar, no importa que solo vayas a la oficina, solo aplica una capa de protector sobre la piel, antes del maquillaje y estarás lista para salir segura y protegida.

Trucos de Make-up

Base 

La base es muy importante cuando queremos que se resten algunos años con el maquillaje, porque juventud es sinónimo de una piel suave, tersa y lozana, y la base, puede ayudarte a conseguir este efecto. Primero, se recomienda utilizar productos líquidos, ligeros, de fácil absorción y que no sean grasosos. Después de haber aplicado previamente el protector solar con humectante, puedes tomar un poco de base de tu tono y aplicar con una esponja o brocha una fina capa de base, se debe difuminar muy bien para que no queden marcadas las líneas de expresión.

Lo ideal es que sea un maquillaje ligero para el día a día, donde utilizamos más productos pero sin que se note que está muy recargado o con demasiado maquillaje, debido a que lo natural te hace ver más fresca.

make up 2

Cubrir las ojeras

No tener ojeras es otro de los secretos para verte mucho más joven con el maquillaje, incluso cuando tienen estas sombras bajo el ojo, puede sumarte años que ni siquiera tienes, además de hacerte ver súper cansada. Entonces, utiliza un buen corrector de ojeras, que se un poco más claro que la base y difumina muy bien. Si tienes ojeras oscuras y pronunciadas, puedes optar por colocar un corrector que tenga un poco de color, como salmón, así colocas primero este de color, difuminas y luego aplicas el corrector regular.

Cejas

Para las cejas el truco es el grosor, unas cejas muy finas o delgadas pueden hacen que se endurezcan las facciones, y como no queremos eso, lo mejor es optar por unas lindas cejas gruesas y naturales, con una forma no muy exagerada sino que enmarquen muy bien los ojos, puedes delinear la forma por fuera y rellenar con una sombra del color de tu cabello o clara, si eres de cabello rubio, pero nunca oscuras.

make up 3

Ojos

Para los ojos vamos a hablar primero de la sombra, si quieres parecer un poco más joven debes usar tonos mate, debido a que este se mezcla muy bien con el tono de la piel, realzan la mirada u ocultan las líneas, sobre todo si ya tienes algunas sobre los parpados. Puedes darle un poco de iluminación a la mirada, en el arco de la ceja y en el lagrimal.  Para el delineado, siempre arriba, nunca en la parte de abajo, a menos que sea muy suave con sombra, de resto solo en el párpado superior para abrir mucho más la mirada.

make up 4

Pómulos

El rubor o color en las mejillas es muy importante, puesto que esto le da vida al rostro, puedes colocarte el tono que te favorezca según tu tono de piel, bien difuminado, por encima de los pómulos en la parte del hueso, eso te resta edad.

Boca

Finalizamos con los labios, para acá debemos hacer un delineado por todo el bordel del labio, de modo que se recupere la forma para luego rellenar con la pintura, preferiblemente que sea un tono claro o naturales, mate o con brillo.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Maquillarse los Ojos Ahumados Paso a Paso

Para una noche especial y glamurosa podemos resaltar tus encantadores ojos para darle un reluciente maquillaje de ojos ahumados donde...

Cerrar