Como Maquillarse Paso A Paso Para Una Fiesta De Noche

Todas las chicas saben que cuando nos invitan a una fiesta de noche queremos lucir fabulosas, eso implica varias cosas, preparar un buen outfit, un lindo peinado, zapatos que vayan acordes y por supuesto, un maquillaje impresionante. Si vas a asistir a una fiesta y no sabes cómo realizar un buen make up, sigue este paso a paso cuidadosamente.

maquillaje 4

Pensemos en el outfit y el peinado

Antes de hacer el maquillaje, elige el atuendo que usarás, esto es de suma importancia, debido a que gracias a esto podrás saber cuáles son los colores que puedes aplicar en ojos y labios. Si eliges un vestido negro con mucho brillo, puedes  hacer unos ojos ahumados no tan dramáticos y mantener la boca en un tono neutro, por el contrario, si escoges un look bastante sencillo, quizás con un pantalón de cuero, camisa sencilla blanca, entonces aquí si puedes optar por un maquillaje que sea más llamativo, quizás aplicar un color vibrante para la sombra y finalizar con un pigmento brillante, o puedes preferir unos labios fuertes.

look

Pasos indispensables antes de maquillarte

Si quieres que tu maquillaje sea la envidia de todas las chicas de la fiesta, el secreto es aplicar ciertos productos antes del maquillaje.

1er hidrata los labios: Unas horas antes de prepararte para la fiesta, aplica un poco de bálsamo labial, este es un paso súper importante para que tus labios se vean súper hidratados y no se cuartee la pintura en tu boca. También podemos darte otro truco y es que existen algunos productos en el mercado que pueden hacer que tus labios se hinchen un poco más y al momento de aplicar el labial se vean mucho más gruesos y carnosos, sin necesidad de bótox.

2do sella y refina los poros: Para que el maquillaje se vea bien hecho y dure toda la noche, primero tenemos que preparar la piel, lo ideal es que consigas algún producto que te ayude a refinar y sellar los poros. Esto es ideal sobre todo para las chicas que tiene el cutis grasoso, se debe aplicar el producto en la zona T y así esto ayudará a sellarlos, de modo que la piel estará mucho más lisa y perfecta para aplicar el maquillaje.

3er hidrata el rostro: Aunque hay algunas bases que contienen hidratante, lo mejor es siempre utilizar aparte tu crema favorita, procura conseguir algún producto que la piel absorba en su totalidad, para que no se vea grasosa, al contrario queremos que genere el efecto mate.

4to aplica el primer: Este paso es para cuando ya estás a pocos minutos de iniciar tu maquillaje, y se trata del primer, tanto para los parpados como para el resto del rostro, este fabuloso producto ya lo puedes conseguir en diversas marcas, puedes comprar el que sea de tu preferencia. Esto no es más que una pre base, cuya función es emparejar toda la textura de la piel, preparándola de tal modo que quede lista para aplicar el maquillaje, por lo general alarga su duración.

maquillaje 6

El primer no es necesario aplicarse cada vez que vas a maquillarte, le verdad es que puedes dejarlo solo para ocasiones especiales, cuando quieres que tu  piel se vea perfecta, pero no es para un maquillaje de día a día.

Empecemos con el paso a paso

Paso #1 Cejas

El orden de estos pasos varía según la técnica y el gusto de cada persona, nosotras empezaremos primero por elaborar las cejas, estas tienden a llevar un poco de tiempo para que queden perfectas. El producto más utilizado actualmente para hacer la forma de la ceja, es el gel, sin embargo tú puedes realizarlas con lo que te sientas más cómoda, ya sea con lápiz o con sombras para cejas.

Toma el producto que vayas a utilizar y primero realiza una especie de contorno muy fino, para definir toda la forma de la ceja, esto servirá como una guía para que sepas hasta donde debes llegar. Si todavía no eres muy experta en esto del maquillaje, toma un lápiz y mide el inicio y fin de tu ceja, partiendo de la nariz, para que ambas queden parejas. Luego lo único que tienes que hacer es ir rellenando poco a poco la forma que hiciste, tratando de dibujar pequeños pelitos y así obtener un resultado muy natural.

Para que el resultado sea mucho más profesional, toma un poco de corrector y con un pincel bordea la forma de tu ceja, luego difumina con mucho cuidado, peina y listo.

Paso # 2 Ojos

Este lo elegimos como segundo paso porque como se trata de un maquillaje fuerte, con brillos y colores oscuros, es mejor que coloquemos la sombra primero, antes de hacer el resto de la piel, para luego poder limpiar tranquilamente lo que haya caído.

Aplica el primer en todo el parpado para hacer que la sombra se fije mucho mejor, luego elige al menos 3 colores que serán los que irán degradando y combinando, que vayan del más fuerte al más claro.  Toma el primer color en tono medio y aplícalo con una brocha justo sobre la cuenca del ojo, difuminando suavemente. Elige el segundo color más oscuro para el parpado móvil, difumina muy bien para que se mezcle con el que ya colocamos pero de manera sutil, como degrade, el secreto de un buen maquillaje es que no se noten líneas, eso solo se consigue difuminando muy bien.

Después de esto es el turno del delineado de gato, puedes ayudarte colocando un trozo de cinta adhesiva para que la línea quede recta y con una buena inclinación. El siguiente paso de un buen maquillaje nocturno es el glitter o escarcha, que puede ser del color que prefieras que vaya muy bien con los demás tonos que difuminamos. Finaliza con unas pestañas postizas para darle aún más fuerza al maquillaje y a la mirada y por supuesto no olvides la máscara de pestañas.

Paso # 3 Piel

Ahora si llegó el momento de la piel, acá empezaremos con la base de tu color, que debes esparcir por todo el rostro, ya sea con una brocha, con una esponja o si prefieres con los dedos. Luego es el momento del corrector, que debe colocarse dibujando un triángulo en la zona de las ojeras, puedes usar este mismo para colocar una línea recta sobre la nariz, nuevamente difuminamos. Después aplicamos un polvo suelto para sellar la base y el corrector, seguido de este paso aplicaremos el bronzer, para hacer el contorno del rostro, partiendo desde el inicio de la oreja hasta el centro de la mejilla.

Luego es el momento del rubor, que va arriba de la línea del brozer y encima de este el iluminador, que también puede colocar en la punta de la nariz y en el arco de cupido.

maquillaje 5

Paso # 4 Boca

Después que tenemos los ojos súper fuertes, y la piel lista, es momento del labial, para este maquillaje puedes aplicar o un brillo con un poquito de color, o un tono nude mate para que te dure toda la noche.

maquillaje 2



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje Natural De Noche Para Jovenes

Son muchas las mujeres que piensan que el mejor estilo de maquillaje de noche se consigue con la aplicación de...

Cerrar