Como Ocultar Ojeras Con Maquillaje

Las ojeras son esas antiestéticas sombras oscuras que surgen bajo los ojos y hacen que nuestra cara luzca fatigada y con aspecto de cansancio. Pero, siempre puedes recurrir a algunos trucos de maquillaje para lograr ocultarlas y aportar al cutis vitalidad y lozanía.

En comopintarselosojos.com te presente una alternativa bastante fácil de ocultar las ojeras con maquillaje, solamente te llevará unos minutos de tu tiempo.

Como maquillarse para disimular las ojeras

Como Ocultar Ojeras Con Maquillaje

Paso #1. Antes de comenzar a maquillar las ojeras, es muy importante que prepares tu piel. Tienes que desmaquillar bien la cara y el área de los ojos, y cuando la piel esté perfectamente limpia, aplica un poco de crema de contornos de ojos para desinflamas, hidratar y refrescas el área.

Paso #2. Una vez que tu cara esté bien limpia, comienzas a realizar la tarea de ocultar las ojeras con maquillaje. Debes escoger un corrector ideal para el tono de tu piel.

Las personas de pieles claras tienen que escoger un corrector beige o rosa pálido y las de pieles oscuras deben optar por tonalidades melocotones.

Tienes que asegurarte que el tono del corrector sea ligeramente más claro que el de tu piel, así conseguirás ocultar las ojeras al máximo y sin lograr un acabado muy artificial.

Paso #3. Con ayuda de un pincel específico aplica una pequeña cantidad de corrector en el párpado inferior justo encima de las ojeras. Es fundamental que no te excedas  porque puedes acentuar las líneas de expresión del área.

Como maquillarse para disimular las ojeras1

Paso #4. Ahora, con tus dedos trata de extender el correctos realizando pequeños toques desde el área del lagrimal hacia el área de los pómulos.

Jamás arrastres y tampoco frotes el producto, pues el resultado final no será el que deseas. Para evitar cortes antiestéticos y tapar bien las ojeras, es fundamental que difumines bien los extremos.

Paso #5. Ahora, si tus ojeras son demasiadas pronunciadas te aconsejo que, previamente apliques un corrector acorde con el tono de tu tez, como por ejemplo un corrector en color amarillo.

Para ocultar las ojeras más intentas se recomienda el uso de corrector en tonos violetas o morados. Pruébalo y notarás la diferencia.

Paso #6. Las sombras de ojos en tonos cálidos son ideales para ocultar las y desviar la atención hacia otra parte del ojo. En cambio, los tonos fríos como por ejemplo verdes, lilosos, azules, etc. no son muy adecuados.

Como maquillarse para disimular las ojeras2

Los colores de los correctores

Usar un corrector en crema dos tonos más claros que tu base habitual es el camino más sencillo para conseguir la mejor cobertura de ojeras, y es por ello que te lo cuento al principio para evitar confundirte y disimules tus imperfecciones de la forma más segura y simple.

Pero seguramente hayas oído hablar de correctores verdes, naranjas y de otros colores que prometen excelentes resultados. La verdad es que no todos los colores de correctores son para todas las ojeras y tipos de pie. Por eso, a continuación te digo para qué sirven cada uno de ellos:

Verde. El corrector verde es ideal para neutralizar al rojo, por lo tanto tienes que utilizarlo en pieles con granos, acné y rosácea.

Lila o púrpura. Este corrector es recomendable para aquellas personas que desea eliminar tonos amarillentos de la cara.

Melocotón o salmón. Este color de corrector es excelente para lograr disimular las ojeras y los signos de fatiga.

Amarillo. Un corrector amarillo es ideal y muy recomendable para conseguir ocultar moretones y venas debajo de los ojos.

Naranja. Es la solución perfecta e ideal para ocultar las ojeras de aquellas mujeres que tienen la piel oscura.

Blanco. Es muy sencillo y fácil de utilizar. Escógela solamente para las esquinas de tus ojos, para que luzcan más despiertos.

Neutral. Si tienes grandes problemas de ojeras, cualquier corrector regular te puede a ayudar a solucionar este problema.

Como maquillarse para disimular las ojeras3

Consejos Básicos Para Atenuar Y Prevenir Las Ojeras

Duerme bien. Trata de dormir con la boca arriba y con la cabeza más elevada, así lograrás que la piel de los ojos no se arrugue y respire bien toda la noche. Si sufres de problemas de insomnio, te aconsejo que hagas yoga u otro ejercicio de relajación.

Aplícate una crema protectora solar en la cara incidiendo en la piel de debajo de los ojos. Puedes optar por una BB. CC, DD o EE Cream que tengan factor de protección solar para que salgas a la calle bien protegida y le des a cara un toque de color.

Lávate el rostro con agua fresca. Finalizar tu rutina de limpieza fácil con agua fría ayudará a cerrar los poros y conservará tu tez radiante y tersa.

Siempre es muy importante que mantengas una dieta sana y equilibrada dejando de lado aquellos alimentos con bastante sal.

Para terminar, te recomiendo que tomes bastante agua para evitar la retención de líquidos en las ojeras, por lo menos tienes que beber dos litros de agua.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Errores en el maquillaje de ojos

Los ojos y la mirada es la que puede determinar la belleza del rostro, así que es muy importante que...

Cerrar