Como Usar Una Base De Maquillaje En Polvo

En el mercado puedes hallar muchas variedades de productos de maquillaje que realmente te facilitarán este proceso día a día. Uno de ellos es la base de maquillaje en polvo; con este producto en un simple paso lograrás emparejar el tono de la piel, es un producto recomendable para aquellas chicas que tienen muy poco tiempo para maquillarse.

Pero, como todo producto, no es perfecto para todas las personas, es por eso que te diré cuáles son las ventajas y desventajas de las bases en polvo; para que así puedes decidir si este es un producto ideal para ti.

¿Qué Es Una Base En Polvo?

Como su nombre lo indica, una base en polvo es un producto empleado para unificar el color de la piel y siempre viene en una presentación de polvo compacto. Esto hace que su aplicación se fácil y que te puedas saltar el paso de sellar la base, sea liquida o cremosa, con polvos compactos o sueltos.

BASE EN POLVO

Cómo Usar Una Base En Polvo

En principio las bases en polvo poseen una formación bastante pesada, lo que si bien hacía su trabajo al cubrir imperfecciones y mejorar el tono, hacía que la cara luzca apagada y con la piel gruesa.

Pero en la actualidad eso ha mejorado mucho, pues tienen fórmulas finas y texturas ligeras que verdaderamente ayudan bastante a mejorar la apariencia de la tez sin hacerla pesada.

Aunque no lo creas, utilizar una base en polvo es bastante fácil y sencillo, solamente tienes que seguir los siguientes pasos que te menciono:

Paso #1. Tienes que empezar con la cara limpia e hidratada, eso te ayudará a que el maquillaje se vea bien y dura mucho más tiempo.

Paso #2. Moja una esponja de látex con un poco de agua, elimina el exceso de humedad y recoge un poco del polvo. Si no tienes una esponja de látex, no te preocupes, puedes usar la esponja cisne que viene junto con el producto.

Paso #3. Ahora procedes a aplicar la base en polvo realizando suaves movimientos circulares, dando unos pequeños golpecitos en las áreas en las que quieres mayor cobertura.

Paso #4. En caso que la base en polvo sea muy ligera, ye recomiendo que lo apliques en seco con la ayuda de un pincel especial para polvos; solamente toma un poco de producto y aplícalo con movimiento circulares.

BASE EN POLVO2

Ventajas Y Desventajas De Las Bases En Polvo

A pesar de la perfecta formulación de la mayorías de la bases en polvo que puedes encontrar hoy en día, estas no son apropiadas para aquellas chicas que tienen la piel grasa, ya que no absorben el exceso de grasa y al final se tiene que usar aparte un polvo suelto. Además, su capacidad cubritiva si bien mejora el color de la tez no cubre o disimula las manchas.

Las bases en polvo son perfectas para aquellas mujeres de pieles jóvenes, que quieren mejorar de una forma sencilla la apariencia de la cara sin tener que sobrecargarlo de producto. Las pieles normales y secas lucen bastante bien también en este producto, y sin bien no se aconseja para las chicas de piel gasa, si eres propensa al acné te ayudará a disimular su apariencia sin empeorar el problema.

BASE EN POLVO3

¿Sabes Cómo Elegir Tu Base Y Tono Ideal?

Escoger una base de maquillaje que realmente se adapte a las necesidades de tu piel y luce una rostro impecable.

1. Puedes escoger tu base de maquillaje en función del acabado que deseas lograr cuando apliques el producto sobre tu rostro.

  • Hidratantes. En el mercado existen bases que poseen sustancias nutritivas para conservar bien hidratada la piel como por ejemplo aceites vegetales, glicerina, vitamina E, etc. Son recomendables para pieles secas que no poseen el nivel de agua suficiente.
  • Matificadores. Si tienes la piel mixta o grasa es fundamental que controles esos brillos que se formal en la cara a lo largo del día. Para ello, se recomiendan las bases matificantes, porque no contienen grasas añadidas.
  • Iluminadores. En el caso de cutis castigado y apagado, las bases iluminadoras son las indicadas para devolver la luz al tu rostro. Este tipo de bases poseen activos aclarantes y exfoliantes como la vitamina C o los ácidos alfa hidróxidos.
  • Rejuvenecedores. Las bases con efecto lifting tienen componentes reafirmantes como por ejemplo las ceramidas, el ácido hialurónico y el colágeno que evitan la flacidez que se causan en la piel con el paso de los años.

BASE EN POLVO1

2. El tono de la base de maquillaje es un factor muy importante para lograr un acabado natural y elegante. Tienes que escoger una base que sea del mismo tono que tu piel, aquel que se funda con ella y sirva para igualar el color formando un lienzo adecuado para el resto de maquillaje.

Utilizar una base más oscura no es recomendable para dar vida y luminosidad al rostro, solamente conseguirás un efecto máscara poco favorecedor. Si deseas dar color, te recomiendo que elijas los polvos bronceados o el colorete.

Vídeo:

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Vestido Verde Jade

Hoy me toca hablar de un tema fascinante, como destacar la belleza humana y sobre todo haciéndolo notar con uno...

Cerrar