Consejos Para Cuidar La Piel

La piel es lo que nos protege, es lo nos cuida del exterior y por ende nosotros debemos darle el cuidado que se merece, no solamente la piel del cutis, que es una de las más sensibles, sino absolutamente todo el cuerpo. Hay muchas formas de cuidar la piel con sencillos consejos, si quieres conocerlos todos, quédate a leer este artículo hasta el final.

piel 1

Proteger la piel del sol

Este es uno de los consejos vitales para poder mantener la piel cuidada y luciendo increíble, cabe destacar que estos cuidados son tanto para hombres como mujeres, porque cualquier tipo de piel puede estar expuesta a diversas enfermedades como psoriasis, dermatitis o incluso cáncer. Entonces, el primer cuidado y uno de los más fundamentales es, proteger la piel del sol, y esto no es solo cuando vayas a la playa o algún lugar veraniego de vacaciones, más bien debe ser un paso más en la rutina diaria.

piel 2

Simplemente antes de salir de casa por las mañanas, aplica una buena capa de protector solar, tanto en el rostro, como en las manos, brazos, piernas y partes del cuerpo que estén expuestas, de este modo estarás completamente protegido de los rayos UV. De esto modo evitas que el sol dañe tu piel progresivamente, porque incluso cuando es época del invierno, el sol puede afectarnos. Evitas las manchas, pecas y arrugas prematuras.

Limpieza profunda

La higiene es esencial para el cuidado de la piel, por eso es importante que garantices una limpieza profunda en todas las zonas de tu cuerpo. Primero empieza por adquirir algún jabón especial según tu tipo de piel, si es jabón líquido puedes colocarlo sobre alguna esponja y al momento de la ducha puedes frotar muy bien por todo el cuerpo, no es necesario que apliques demasiada fuerza, con que hagas un poco de presión será suficientes. Quizás no siempre tengas el tiempo de bañarte y frotar todas las partes de tu cuerpo, pero al menos tres veces a la semana, puedes tomar una ducha más larga para hacer este paso que es súper importante, porque remueve todo el sucio que se acumula en la piel que no vemos.

piel 3

Exfoliación constante

Muchas personas no tienen ni idea de lo importante que es exfoliar completamente el cuerpo. En nuestra piel se acumulan diariamente diferentes bacterias y suciedades que no podemos ver a simple vista, además de eso, tenemos la acumulación de grasa en la piel, así como el sudor. Para remover todo esto profundamente, no basta con darte solo una ducha, también es necesario exfoliar la piel. 

piel 4

Puedes comprar varios productos y cremas exfoliantes que te pueden ayudar a hacer este procese más sencillo, pero hay cientos de recetas caseras para que realices el tuyo, con los ingredientes que tengas a la mano en casa, como por ejemplo, una crema hidratante, con azúcar o el residuo de café, simplemente preparas una mezcla con estos ingredientes y vas a frotar por todo el cuerpo con esta crema, deben ser movimientos suaves y circulares, no apliques demasiada presión, porque no queremos que lastimes tu piel, sobre todo si es extremadamente delicada, puede quedar enrojecida, solo frota por todo el cuerpo, desde la punta de los pies, hasta el rostro y luego elimina todo con un poco de agua tibia. Al finalizar tu piel estarás extremadamente limpia, con los poros abiertos y con mucha suavidad, se sentirá casi como la piel de un bebé. Lo ideal es que lo hagas al menos una vez por semana, o cada quince días.

Hidratar la piel

Hemos mencionado ya varios consejos súper importantes para el cuidado de la piel, este es el siguiente más importante y se trata de la hidratación. Es más que necesario estar aplicando cremas y aceites constantemente, sobre todo para las personas que poseen pieles resecas, que viven en climas muy fríos o climas muy soleados, en general, los climas extremos siempre resecan y maltratan la piel. 

piel 5

Nunca es muy temprano para empezar, y tampoco se debe pensar si eres hombre o mujer, ambos por igual deben hidratar la piel para evitar la resequedad, conservar su elasticidad, mejorar y mantener su aspecto saludable. Es recomendable que a las comunes cremas hidratantes, se les coloque algún aceite, como por ejemplo, aceite de coco o aceite de almendras, que son excelentes para brindar hidratación profunda, incluso muchas personas prefieren aplicarlas solas, porque se absorben mejor y más rápido.

Tomar mucha agua

Para cerrar con los mejores consejos para cuidar la piel, tenemos el último y casi más importante de todos, que es tomar mucha agua. Es importante hidratar la piel externamente pero igual lo es de manera interna, por ende se deben consumir mínimo 3 a 4 vasos de agua por día, si puedes tomar más mucho mejor. Esto no solo se ve reflejado en la piel hidratada, sino en muchos aspectos, como el cabello, uñas, entre otros.

piel 6

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Mascarillas Caseras Para Novias

Para toda novia el día de la boda es uno muy especial, podría decirse que uno de los más importantes...

Cerrar