Consejos Para Que El Maquillaje Dure Toda La Noche

Seguro que te ha pasado alguna vez en tu vida. Salir con un maquillaje impecable y, al cabo de dos horas, desaparecer. Tú sombra de ojos, tu base, el rubor y cómo no, el lápiz de labios. ¿Te gustaría conocer consejos para que tu maquillaje dure toda la noche en buen estado? Te lo explico.

En ocasiones le dedicas mucho tiempo a tu maquillaje. Pero al cabo de pocas horas, ya sea por el calor, o el sudor de tu piel, hace que se vaya difuminando hasta desaparecer, emborronando tus ojos y dejándote con un aspecto nada elegante. Es algo molesto que posee fácil solución si sigues los consejos que encontrarán a continuación.

maquillaje toda la noche

Consejos Para Que El Maquillaje Dure Toda La Noche

Hidrata la piel. Para lucir una cara luminosa y conseguir que luzca más, la piel no tiene que verse reseca. Por ello, es importante que tomes bastante agua y hagas tratamientos nutritivos, como por ejemplo cremas, máscaras y limpiezas faciales.

Más allá de este evento o cualquier fiesta en particular, debes cuidar la salud de tu piel para que luzca saludable, con mayor luz y elasticidad. Además, unas horas antes de maquillarte, tienes que humectar la piel con un poco de crema y en los labios aplica un bálsamo hidratante.

maquillaje toda la noche1

El primer producto. Antes de empezar con el maquillaje, se tienes que aplicar un primer, el cual permitirá que el makeup se adapte mucho mejor a tu rostro y dure horas.

Con buena luz. Si la fiesta o el evento es durante el día, te conviene maquillarte con luz natural, pero no te equivoques en la elección del tono de la base. El mismo recaudo rige para fiestas que se realizan durante la noche: siempre debes tener cuidado con la base, éste tiene que ser de un color muy similar al tono de tu piel, de esta forma evitarás crear un look acartonado y muy artificial.

Con retoques. No hay un maquillaje mágico. Siempre es importante retocar. Por ello, lo recomendable es llevar en tu cartera o bolso un labial, polvo compacto y brillo de labios para conservarlo prolijo durante toda la salida. Por ejemplo, el rubor y el labial, se absorben con el pasar de las horas, perdiendo su intensidad.

maquillaje toda la noche2

Pensar en el lugar de la fiesta. La poca visibilidad que existe en clubes, bares o boliches disminuye la intensidad de los productos de maquillaje en un setenta por ciento. Por ello, siempre es recomendable que apliques mayor cantidad de productos.

La magia de la mirada. Un lindo detalle de larga duración para crear miradas verdaderamente intensas y únicas es poner pestañas individuales en el párpado superior, casi al final del ojo. Este tipo de pestañas se encargarán de darle volumen y crear ojos más rasgados. Es fundamental que uses un pegamento que sea de buena calidad para evitar las alergias.

maquillaje toda la noche3

Pasos Para Aplicar Maquillaje De Noche

Cejas. Estas son el marco de los ojos. Debes conservarlas bien depiladas y peinadas. Lo ideal es utilizar lápiz delineador de cejas o sombras que sean especiales para cejas, que se aplican con ayuda de un pincel que sea de punta plana.

tips maquilllaje de noche

Sombra de ojos. El mejor maquillaje de ojos que puedes hacerte para un evento o fiesta nocturna es el ahumado. Para crear un maquillaje ahumado, tienes que usar sombras en polvo, ya que resultan más fáciles de difuminar.

Es necesario saber que el maquillaje de los ojos en estas ocasiones es mejor que lo hagas antes de aplicar el polvo de maquillaje, para después puedas corregir los efectos indeseados de las sombras.

tips maquilllaje de noche1

Delineador de ojos. Para que no tengas que correr al tocador cada dos por tres, te aconsejo que escojas un delineador líquido estable, que no pierda su brillo y dure durante toda la noche.

tips maquilllaje de noche2

Mascara de pestañas. No necesariamente tienes que cargas tu máscara de pestañas en tu bolso esa noche, con solamente aplicar dos capas será suficiente para aumentar el volumen de las pestañas y perdure por toda la noche. Si deseas un efecto aún más duradero, te sugiero que utilices una máscara de pestañas que sea a prueba de agua.

tips maquilllaje de noche3

Toallitas desmaquillantes. A la hora de aplicar el maquillaje, utiliza cualquier tipo de servilleta para eliminar los productos que se han derramado. Puedes escoger servilletas especiales para desmaquillar, o aquellas servilletas hidratantes para bebé.

tips maquilllaje de noche4

Base y corrector. Al momento de maquillarte, asegúrate también de aplicar la base en el cuello. Y no te olvides del corrector para ocultar aquellas áreas que son difíciles de disimular, como por ejemplo las ojeras, el acné, cicatrices, rojeces o venitas.

tips maquilllaje de noche5

Polvo compacto. Aplicar polvo luego de la base cremosa es de gran ayuda para conseguir un acabado mate, para que tu rostro no se vea muy brilloso.

tips maquilllaje de noche6

Bronceador. Si deseas resaltar ciertas áreas de tu rostro, como pómulos, frente, la nariz o barbilla, te recomiendo que utilices un poco de polvo bronceador. Tienes que aplicar con ayuda de un cepillo redondo para conseguir una distribución uniforme de un solo movimiento.

tips maquilllaje de noche7

Rubor. Aplica un poco más de color en tus mejillas. Es mejor que apliques el rubor antes del labial para que te sea más fácil escoger la intensidad adecuada del lápiz de labios.

tips maquilllaje de noche8

Labial. Antes de decidir qué color de labial emplear, debes alejarte del espejo y observa a la distancia el acabado de tu maquillaje. Esto te facilitará la elección del color de labial adecuado para la noche.

tips maquilllaje de noche9

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Aliviar las Quemaduras de la Piel Naturalmente

Las quemaduras de la piel por lo general suceden en la época de verano en donde los rayos solares son...

Cerrar