Consejos Para Quitar El Maquillaje

Somos amantes de lucir perfectamente y delicadamente maquilladas a cualquier hora del día, nos emocionamos constantemente de los nuevos productos que son lanzados al mercado, queremos siempre tener los mejores, los que posean la mejor calidad, durabilidad, en fin. Las chicas en este aspecto somos muy exigentes, porque se encuentra en riesgo nuestra apariencia, y es un aspecto realmente importante para nuestro dia a dia, asi lo neguemos, asi tratemos de pensar que no, la realidad es que si. 

No ha existido campaña publicitaria que desplome esta manera de pensar, porque aunque lo neguemos, así sea con mascara para pestañas, salimos a la calle. Es inevitable, somos mujeres. Algunas un poco más dedicadas, coquetas que otras, pero igual no perdemos ese toque femenino que nos permite, mostrar nuestra mejor actitud dia tras día.

Pero, posteriormente a este proceso de maquillaje, hay procesos adicionales que deben llevarse a cabo para garantizar que el rostro mantenga su lozanía, su suavidad, su brillo. Y que podamos seguir demostrando cuan femeninas somos: este proceso es el momento de quitar el maquillaje. Para unas, es un buen momento para reencontrarse con su rostro y de repente estar un poco mas consciente del estado del mismo y consentirlo en toda la extensión de la palabra, y para otras significa el peor momento del día, a tal punto que suelen  evitarlo a toda costa, sin saber que las consecuencias de no desmaquillar el rostro es devastador.

Por esta razón, te compartiré varios consejos para que aprendas a desmaquillarte de la mejor manera, y que lo conviertas en un proceso divertido porque después de todo, mientras mejor mantengas esta rutina, tu rostro lo agradecerá, no sufrirás de acné, poros obstruidos,  e irritaciones. 

como remover maquillaje 1

Remueve el maquillaje con delicadeza

Se que probablemente pensarás que mientras mas fuerte pases el algodón, o la mota con la que estas eliminando el maquillaje por tu rostro, es sinónimo de eficacia, y la realidad que no hay nada mas errado que eso. El momento de demaquillar tienes que hacer uso de los movimientos mas delicados sobre tu rostro.  Al aplicar la fuerza, generaras solo irritaciones y tu piel no lucirá muy bien.

El momento más común para realizarlo y esencial para tu rostro, es en la noche antes de que duermas. Esto tiene una explicación: con ello lograrás liberarlo de las toxinas que obtuvo durante el día. Lo cual no es nada fácil,porque la contaminación ambiental es sumamente fuerte en cualquier parte del mundo. Por ello, hay que dedicar mas tiempo del previsto en que realmente te liberes de los agentes que no te beneficiarán.

Organízate

Un tips para que proceso de maquillaje sea exitoso, y lo mejor es que sea aprovechado por ti al máximo. Es retirar el maquillaje por zonas. Implementar esta medida,  te permitirá dirigir un numero determinado de tiempo, en cada zona,  evitando las irritaciones que se pueden obtener al mezclar maquillaje de ojos con la piel de los pómulos, y como este diversos casos en los que pueden verse afectados. Este proceso te permitirá tener mayor organización. Ya por ultimo, si puedes limpiar de manera general todo el rostro, pero cuando previamente ya has retirado el maquillaje en cada zona.

3 formas de maquillar tus ojos sin recurrir al smo 31734 jpg 626x0

Una cola de caballo necesaria

Debes aislar tu cabello de este proceso de demaquillaje. Sobre todo porque el que posees a la altura de la frente, pueden obstaculizar que  retires el maquillaje ahi ubicado. Te aconsejo, realizarte una cola de caballo que te permita estar mas comoda en este momento, y con todo tu rostro disponible para retirar los productos que poseías en el día.

Utiliza el algodón

El algodón  es la mejor herramienta y aliado al momento de  aplicar el desmaquillante en tu rostro. Y sobre todo, lo mejor es  mantener una organización que implique realizar una limpieza por zonas y que esto implique un solo algodón diferente para cada una, esto para no absorber  las impurezas de otras zonas y que el proceso no sea un poco difícil, tomando en cuenta los niveles de productos, los colores, diversos aspectos que pueden verse complicados  sino mantenemos un orden.

Demaquillar

Olvídate de las toallitas de bebe

Contrario a lo que se cree, las toallitas de bebe no son el mejor aliado para demaquillar rostros. al contrario, pueden perjudicar los poros: obstruyéndolos y no sacarán del todo los productos de maquillaje que te apliques. Lo que en un lapso prolongado de tiempo se traducirá en irritaciones, acné, alergias, y en fin, diversas patologías que podrán el riesgo tu rostro, tu piel y en general ttu apariencia.

Concluimos con que la ejecución de estos pasos en nuestro dia a dia, tendrán como resultado un cutis lindo y cuidado, alejado por completo de los temibles males a los que puede llegara sufrir, sino disfruta de un buen proceso de demaquillaje. Es necesario crear una costumbre, una rutina en torno a ello, que nos obligue a realizar este proceso constantemente porque solo asi aseguraremos tener un lindo rostro, que obviamente tendrá protagonismo, resaltaremos del resto, y por lo tanto nuestra apariencia también, lo que ya para nosotros es mas que suficiente.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos de belleza para parecer más joven

Las mujeres que ya pasan los 30 años son las que ya están en busca de algunos trucos y conejos...

Cerrar