Cuidado de la piel con pepino

Cada vez que pensamos en cuidarse la piel, quizá nos venga a la mente la chica que cubre su rostro usando rodajas de pepino, es un clásico de la belleza refrescar la mirada con este elemento natural, se ha adicionado incluso a muchos tratamientos cosméticos por ello te dare muchas opciones para usarlo haciendo mascarillas para el beneficio de tu rostro.

Beneficio cosmético del pepino

Este ingrediente es muy usado para los tratamientos de la belleza tiene un alto contenido de vitamina E, agua y aceites naturales estos la hidratan y le dan mucha vitalidad, aumentan la frescura y ayudan a la piel a reponerse del sol, del acné, porque es desinflamatorio potente.

Esta hortaliza tiene muchas propiedades para la salud además, así que además inclúyelo en tu dieta asi como en tu rutina de belleza, pues aporta hidratación, prevención de las arrugas por su contenido de antioxidantes como son las vitaminas A.C y E, ayuda también a las pieles que sufren de exceso de grasa, este lo mantiene controlado, además son muy baratos, por ello existe la frase de “me importa un pepino”, que mas razones deseas para incluirlos, son muy buenos ¿verdad?

piel-pepino

Ahora te mencionare algunas mascarillas que puedes hacerte con pepino

Mascarilla de pepino, miel y aceite de oliva

Necesitas la mitad de un pepino completamente pelado, mas una cucharada de miel y una de aceite de oliva, se mezcla en la licuadora hasta que tenga la consistencia de una pasta y luego dejas actuar por media hora, veras tu lozano rostro al finalizar el tiempo después de lavarlo.

Mascarilla de arcilla y agua de pepino

Estas son una opción limpiadora para el rostro esta además de hidratar por el contenido de arcilla será una opción para limpiarlo y eliminar la grasa, asi exfoliaras la piel, para ello necesitas arcilla verde, roja o blanca la podrás adquirir fácilmente en tiendas donde se expenden productos naturales y la cuarta parte de un pepino, este lo cortaras en rodajas gruesas y luego colocaras agua hasta que las cubra por espacio de 15 a 30 minutos luego mezcla la arcilla con un poco de agua de pepino hasta crear una mezcla homogénea. Ahora aplicas en el rostro una capa de medio centímetro unos 20 minutos, luego retira un rostro limpio, hidratado y libre de células muertas, veras que cambiado queda.

piel-pepino-1

Mascarilla de pepinos y miel

Vamos a necesitar una taza de miel de abeja, mas dos gotas de jugo de limón o una gota de aceite esencial y un pepino, este pepino lo tendras que cortar en rebanadas muy finas se trituran en la licuadora, si se usa limón se mezclara con la miel, esta miel se aplica en el rostro con movimiento circulares siempre hacia arriba , descansa por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y ahora coloca el pepino por espacio de 5 a 10 minutos y luego lava, sentiras firmeza y frescura en el rostro.

Mascarilla de pepino y manzanilla

Para esta mascarilla necesitaremos un pepino mediano, 2 bolsitas de manzanilla o una cucharada de flores de manzanilla y 3 cucharadas de gelatina sin sabor. Primero se prepara la cuarta parte de una taza de manzanilla, se disuelve la gelatina y se espera a que enfríe, mientras se licua el pepino y se cuela se mezcla ambas preparaciones y una vez frio, se aplica en el rostro se deja actuar por 15 minutos, luego se elimina con agua tibia, puedes reemplazar la manzanilla por caléndula.

piel-pepino-2

 Mascarilla de pepino, jojoba y arcilla

Un pepino con todo y cascar se ralla y se agrega jojoba y un poco de arcilla blanca hasta formar una pasta, se deja por 8 minutos, se lava con agua caliente y se seca con cuidado.

Exfoliante de pepino y avena

Haremos una crema con media taza de avena y media taza de jugo de pepino, se forma una parta se aplica en el rostro e incluso en el cuerpo si lo deseas se frota con movimientos circulares, se deja actuar por 5 minutos y se enjuaga

piel-pepino-3

Crema de pepino

Los pepinos pelados sin semillas en trozos serán 2, media taza de te de manzanilla tibio y 4 cucharadas de gilcerina. Primero los pepinos en al licuadora, colamos, agregamos la manzanilla y gilcerina se revuelve todo y se mantiene refrigerada hasta su uso y luego de el, se usa como desmaquillador o refrescante.

Como veras el pepino es muy bueno para tu piel, prepara algunas de las recetas y disfruta de los resultados, veras cambios notorios y luciras fabulosa, sin mas que decirte paso a despedirme, sin antes desearte siempre lo mejor y éxitos en lo que hagas, se feliz con cada una de tus acciones, conmigo sera hasta otra oportunidad, ya sabes no hay mejor lección que la que se practica. Nos vemos !!!

piel-pepino-4

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Quinceañeras

El maquillaje para quinceañeras es un pintado elegante que debe resaltar toda la hermosura de la joven en su majestuosa...

Cerrar