Cuidados especiales para cuidar el maquillaje

Como sucede con todas las herramientas, se podría decir que el maquillaje es una herramienta que requiere de cuidados especiales y de cierto mantenimiento periódico. Para que mantengas cada uno de los productos y accesorios en buen estado te mostrare algunos cuidados especiales para cuidar el maquillaje en general.

Estos con sencillos consejos que tienes que poner en práctica para mantener el maquillaje en un perfecto estado y cada vez que te maquillas puedes hacerlo sin complicaciones, pero por lo que es más importante estos cuidados es para no perjudicar la piel.

Tenlo por seguro que tener en cuenta estos cuidados básicos y esenciales con el maquillaje te será de mucha ayuda y utilizada para lucir siempre hermosa.

como-cuidar-el-maquillaje

Limpia la bolsa de cosméticos

La limpieza de la bolsa de cosméticos es muy importante del mismo modo que la limpieza de las brochas de maquillaje. Te recomiendo que por lo menos una vez al mes laves perfectamente la bolsa de cosméticos y además todo lo que llevaras dentro de la bolsa, es necesario que los productos estén limpios y bien higiénicos.

Cada uno de los productos tienes que limpiarlo correctamente, para ello usa un trapo húmedo y eliminar todo resto de maquillaje que este fuera del envase.

Limpieza de brochas de maquillaje

Este es un cuidado básico y esencial que no se tiene que descuidar. Las brochas y pinceles de maquillaje son el lugar perfecto para la acumulación de bacterias que perjudican notablemente la piel al maquillarse. Por que tengas el rostro limpio, si las brochas están contaminadas tu piel sufrirá bastante.

Lo recomendable es que las brochas de maquillaje se laven por lo menos una vez a la semana. Esto se lo tiene que hacer así no la utilices, ya que el polvo y la contaminación también generan bacterias en las bochas y pinceles de maquillaje. Como limpiar las brochas de maquillaje sencillamente.

limpieza-de-brochas-de-maquillaje

Cuida tu piel

Para que el maquillaje tenga un verdadero efecto de realzar la belleza natural y no maltratar el rostro, la piel tiene que estar muy bien hidratada, incluido los labios. Utiliza mascarillas o cremas hidratantes según el tipo de piel que tengas y bálsamo para los labios. Mantener una piel bien cuidada permitirá que el maquillaje se fije correctamente y sobre todo que se pueda aplicar de forma más sencilla para conseguir un mejor efecto. Recuerda que también es muy importante descansar con el rostro completamente limpio y sin maquillaje.

cuidados-de-la-piel

Elimina lo que no usas

Generalmente a todas las mujeres les encanta almacenar los diferentes utensilios y productos de maquillaje. Esto origina que toda mujer tenga dentro de su kit de maquillaje productos y demás cosas que no utilizara nunca, pero sin embargo lo sigue guardando, es momento que se lo elimine. Mantener un kit más limpio sanguifica que será más saludable.

Cambia de rímel

El rímel tiene un tiempo de duración promedio, pero lo recomendable es que se lo cambia cada 3 meses, esto no importa si está en buen estado o gustas mucho del cepillo aplicador. Si gustas mucho del producto la mejor opción es comprar otra de la misma marca, pero no tienes que dejar de cambiarlo cada 3 meses por motivos de higiene.

maquillaje-para-secretaria

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Jovenes de 13 Años

El maquillaje para jóvenes de 13 años tendrá que ser siempre natural, hay que resaltar esa inocencia de niña y no...

Cerrar