Guía de Maquillaje de Ojos en Tonos Azules

El azul es uno de los colores elegantes y que nunca pasa de moda, es por ello que es muy utilizado por toda mujer moderna, tanto en ropa como en maquillaje. Sabiendo de ello ahora quiero mostrarte algunos consejos de belleza y maquillaje para que puedas lucir hermosa en todo momento. Con las sombras de ojo se puede realizar un maquillaje de ojos muy sensual especial para diferentes ocasiones, tanto para fiestas de gala como para ocasiones casuales.

Claro que con las sombras en tonos azules son especiales para las mujeres que desean conseguir un maquillaje de ojos y sobre todo que desean lucir una mirada llena de encanto y sensualidad. Se los puede usar tanto para un maquillaje de día como de noche, además que hay tonalidades que son especiales para los diferentes tonos de ojos. Solo es necesario que se lo aplique de forma correcta para que el resultado sea un maquillaje de ojos con acabado profesional.

maquillaje-azul-para-ojos

Como maquillar los ojos con sombra azul

Empieza por realizar la aplicación de una ligera cantidad de corrector o base de maquillaje. Este paso es fundamental para que se logre una mejor fijación del color y el maquillaje sea más duradero.

Ahora es momento de hacer uso de un delineador de ojos en lápiz en color azul, con el cual tienes que trazar una línea lo más fina posible justamente por encima de las pestañas para que en seguida se aplique la sombra de maquillaje. Esto permite conseguir una mirada más impactante y atractiva.

Para dar mejor luminosidad a la mirada tienes que aplicar una sombra en tono canela claro o crema en la base de las pestañas hasta las cejas. Para ello tienes que hacer uso de un pincel de maquillaje suave, con el cual también tienes que difuminarlo un poco. Ahora es momento de aplicar la sombra de maquillaje en color azul oscuro. Esta sombra de maquillaje tienes que aplicarlo en el pliegue del ojo y difuminarlo de la mejor forma posible.

En seguida se tiene que hacer uso de una sombra de ojos de color azul un poso más clara, la cual tiene que ser uno o dos tonos más claros que la sombra azul que se ha aplicado anteriormente. La sombra azul claro tienes que aplicar hasta la mitad del parpado móvil y difuminarlo bien. Esto permite conseguir una mirada impactante y sobre todo dar más protagonismo a tus ojos.

Para finalizar con este maquillaje nuevamente se tiene que aplicar otra vez el delineador de color azul. Luego solamente tienes que hacer la aplicación de la máscara de pestañas de color negro para completar un look elegante.

maquillaje-azul-para-ojos2

Como pintar los ojos en tonos azul

Como en todo maquillaje se tiene que empezar por disimular las imperfecciones del rostro y especialmente las ojeras, para ello aplica un poco de corrector de maquillaje. Es necesario que utilices un correcto de forma muy sutil para atenuar las ojeras, los signos de cansancio las imperfecciones del rostro en general. Evita aplicar una gran cantidad, lo cual puede hacer más notorias las imperfecciones.

Continúa con la aplicación de la base de maquillaje, para lo cual puedes hacer uso de un pincel o simplemente la yema de los dedos, difumina suavemente para conseguir una piel bien iluminada y natural. Es necesario que la base de maquillaje que utilices sea de un tono muy parecido al tono natural de tu piel, ya que si se opta por uno muy claro, te dará un efecto de palidez, mientras que si se utiliza un tono muy oscuro, te dará una sensación de bronceado para nada acogedor.

Para que logres un buen tono natural de piel y sobre todo que el tono sea uniforme, tienes que aplicar polvos solares, los cuales también tiene que ser en un tono muy similar al de la piel, pata que logre dar un efecto de bronceado natural.

Ahora es momento de aplicar el color, para lo cual se tiene que hacer uso de una sombra de ojos de color azul claro, la cual tienes que aplicarlo en todo el parpado móvil. En seguida se tiene que aplicar una sombra color azul de un color más oscuro para aplicarlo en la cuenca del ojo y difuminarlo hasta el lagrimal.

Usa una sombra de un tono claro, especialmente una sombra color beige, la cual se lo tiene que aplicar en la parte superior del parpado móvil y difuminarlo suavemente hasta el hueso dela cejas pata que se logre brindar una mejor luminosidad a la mirada.

Se ha llegado el momento de definir la mirada, para ello se tiene que hacer uso de una lápiz delineador de ojos en color gris o azul, el color que se utilice depende de la intensidad que se le desea dar a la mirada, si deseas una mirada bien intensa opta por el color azul. Con el lápiz tienes que delinear el parpado superior e inferior, la línea tiene que quedar bien pegada a las pestañas.

Para dar más profundidad y volumen a los ojos se tiene que aplicar una máscara de pestañas de color negro, la cual tiene que ser a prueba de agua. Para dar más volumen a las pestañas tienes que aplicar dos capas con suaves movimiento para evitar que quede grumos. Finalmente solo tienes que complementar el maquillaje de ojos con tonos azules, aplicando una barra labial en un tono muy natural para conseguir un estilo muy femenino y sensual. De lo contrario so tienes que aplicar un poco de brillo labial.

imagen: look elegante

Consejos de maquillaje

  • Te recomiendo que para el maquillaje del resto del rostro solo se use colores claros y neutros para destacar el azul de los ojos.
  • Las sombras de ojos de color azul se complementan perfectamente con el delineador negro y la máscara de pestañas también de color negro.
  • Un maquillaje de ojos en tonos azules es perfecto para combinarlo con ropa en tonos como el crema, marrón, blanco o caqui y el azul mismo si es que se desea un estilo llamativo.

Es importante que los productos de maquillaje que utilices sea de buena calidad, ya que de ello también depende que se logre un buen maquillaje de ojos. Mas trucos de maquillaje en: Maquillaje elegante para ojos y Tips para pintarse los ojos.

Maquillaje de ojos azules

Si es que tienes los ojos azules, pues eres muy afortunada por tener un color de ojos únicos, para lo cual no se tiene que hacer de mucho, solo usar los colores adecuados para destacar el color natural de los ojos.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Cubrir Manchas

Hola chicas, espero que estén muy bien en este nuevo día en que les traigo algunos trucos de belleza muy...

Cerrar