Maquillaje De Ojos Efecto Degradado

Ahora quiero mostrarte como realizar un hermoso maquillaje de ojos con efecto degradado, un maquillaje elegante que puedes utilizar para ir radiante a una celebración de noche o algún otro evento que se realice en la noche. Se recomienda este maquillaje para la noche, ya que es un poco intenso y sofisticado, para el día puede quedar muy recargado.

Si realices este maquillaje con efecto degrado de forma correcta, conseguirás un estilo elegante y un look radiante, pero es necesario que sepas que pasos seguir y algunos trucos de belleza. Para este buen estilo de maquillaje tienes que optar por el uso de sombras en colores que varían gradualmente, desde los tonos más claros hasta los tonos oscuros del mismo color.

maquilla ojos

Elige colores de sombras de ojos

Como base para un maquillaje con efecto degrado, los tonos de sombras más recomendados son el negro y gris, son colores que permiten conseguir un maquillaje sofisticado especial para una noche. También son colores de sombras adecuados si lucirás un atuendo colorido y quieres que el maquillaje sea neutro y oscuro.

También puedes optar por el uso de un color intenso para la base. Es decir, optar por una sombra de maquillaje un poco más colorida, como el azul, púrpura, verde o rosa. Esta es una de las alternativas para darle ese toque de color especial que la mirada requiere.

Para conseguir un buen maquillaje de ojos con efecto degradado tienes que utilizar tres tonos de sombras: un claro, medio y oscuro, tonos del mismo color.

sombras de ojos

Aplica las sombras de maquillaje

Para empezar con la aplicación de las sombras de maquillaje para ojos, tienes que tener el rostro bien limpio, e incluso libre de base de maquillaje. Primero aplicar el maquillaje de ojos para evitar que la base de manche o se corra. Un buen truco es maquillar los ojos primero y luego aplicar la base. En el caso de los párpados grasosos, opta por aplicar una prebase.

Para una buena aplicación de las sombras de maquillaje, necesitas de dos brochas. Una brocha se tiene que utilizar para aplicar la tres sombras. En seguida se tiene que hacer uso de la otra brocha para difuminar después de la aplicación de las sombras. Las brochas tienen que ser pequeñas y redondas.

Primero se tiene que aplicar la sombra de tono claro, para que puedas finalizar con la aplicación del tono oscuro. Con la ayuda de una brocha tienes que aplicar en la zona interna del parpado, desde la base de las pestañas hasta el pliegue del ojo. La sombra de tono claro solo se tiene que aplicar en una capa delgada.

Ahora es momento de aplicación de la sombra de tono medio junto a la sombra de tono claro, dese la base de las pestañas hasta el pliegue del ojo. Trata de aplicar el tono medio bien junto al tono más claro para conseguir ese buen efecto de degrade. El tono medio tiene que aplicarse en la sección del centro del párpado.

Finalmente, para el maquillaje de ojos con efecto degrado se tiene que aplicar la sombra de tono oscuro, este tono se tiene que aplicar bien junto al tono medio. Aplica desde la zona de la base de las pestañas hasta la esquina externa del ojo. Realiza un difuminado con suavidad entre el tono oscuro y medio para no dejar una línea que marque el límite de los dos colores. En el caso deseas darle un toque más dramático a tu maquillaje de ojos, puedes extender el tono más oscuro unos centímetros más allá de la esquina del ojo. Extiéndelo hacia arriba para dar un efecto de ojos de gato.

Una vez que has logrado que cada color este en su lugar, es momento de difuminar los colores. Rodea el borde de las sombras con suaves movimientos circulares para un elegante difuminado. Asegurarte de difuminar bien al borde de la sombra para que luzca suave y ahumado en los párpados. La idea es que no queden bordes marcados.

maquillaje ojos

Aplica delineador de ojos

Con un delineador en lápiz o liquido tienes que delinear el parpado superior, justamente sobre la base de las pestañas. Para un buen efecto empieza desde la esquina interna del ojo hacia afuera con un movimiento uniforme. Luego delinea el parpado inferior, justamente debajo de la base de las pestañas.

Para conseguir un buen efecto de este estilo de maquillaje, también es necesario difuminar el delineador con una brocha de maquillaje pequeña y limpia.

delinear

Aplica mascara de pestañas

El maquillaje de ojos no estaría completo si no se rizan las pestañas y no se aplica mascara. La aplicación de mascara se tiene que hacer en pestañas inferiores y superiores son suaves movimientos ascendentes.

Es mejor aplicar una máscara de pestañas de color negro y con efecto de larga duración. Si aplicar más de una capa, espera un poco hasta que seque la primera.

rimel mascara de pestannas

Aplica iluminador

Finaliza este buen maquillaje con la aplicación de la sombra de tono claro como un iluminador. Aplica justo debajo de las cejas para dar luminosidad a dicha zona. En los pliegues de los ojos también puedes aplicar para acentuar la mirada.

Después de finalizar con el maquillaje, utilizar un pañuelo de papel para quitar con cuidado los restos de cosméticos del rostro o de las pestañas para que quedes con un maquillaje impecable.

belleza



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como hacer un Maquillaje Dramatico

El maquillaje dramático es bastante común principalmente en las pasarelas, por tratarse de un maquillaje que llama bastante la atención....

Cerrar