Maquillaje Natural Y Ligero Con Tonalidades Claras

No todas las mujeres cuentan con mucho tiempo para realizar el maquillaje de ojos, es por ello en hay muchos casos de mujeres que para el día solo desean realzar la belleza de la mirada con un maquillaje natural y ligero, lo cual ahora quiero mostrarte.

El maquillaje natural y ligero, más allá que sea sencillo de realizar y en donde no se tiene que aplicar muchos productos, es una de las opciones de maquillaje que actualmente está en tendencia.

Aquí te dejo con algunos pasos y trucos de belleza que te permitirán realizar un buen maquillaje natural y ligero, para que puedas lucir igual o más hermoso que cuando se utiliza otros maquillajes más recargados. En este estilo de maquillaje, recuerda que “menos es más” y que con la sencillez también se puede sacar a relucir la belleza al máximo.

maquillaje suave

Prepara el rostro

Para conseguir un buen maquillaje natural y ligero, se tiene que preparar el rostro. Se lo tiene que dejar como un cuadro en blanco para recién empezar a pintar. Lo primero a realizar es unificar el tono de piel del rostro y disimular o que mejor que cubrir algunas imperfecciones del rostro que restan belleza. Cubre los granos, ojeras, machas, rojeces, marcas y demás imperfecciones de la piel con un correcto de maquillaje, el corrector tiene que ser ligero y evita aplicar en exceso.

En seguida realiza la aplicación de una base de maquillaje que sea fluida, dicha base tienes que aplicarla en todo el rostro con la ayuda de una brocha o esponjita. La clave está en elegir una base de maquillaje que sea del mismo color de la piel para obtener ese efecto natural que se desea.

Si la base de maquillaje lo aplicas con esponja, un truco genial que funciona de maravilla para que el efecto sea más natural es humedecer ligeramente la esponja con un poco de agua, pero tienes que humedecer solo de forma muy ligero y evitar que quede mojada.

maquillaje suave1

Aplica iluminador

Después que has preparado el rostro para empezar con la aplicación de los demás cosméticos, es momento de aplicar un iluminador, para mejorar la apariencia natural del rostro. El iluminador se tiene que aplicar en unos toquecitos de forma sutil en zonas estratégicas como la zona del lagrimal, los laterales de la nariz, en los pómulos y el tabique nasal.

Cuando se logra marcar de forma natural dichos puntos de luz en el rostro, se logrará un toque más natural, saludable y radiante. Tampoco es necesario que apliques grandes cantidades de iluminador. Si no tienes algun producto especial para iluminar, solo puedes aplicar una sombra de tono claro.

iluminadores

Aplica sombras de maquillaje

Ahora es momento de empezar con la aplicación de sombras de maquillaje de ojos, para ello es indispensable que se elija sombras en tonos claros o neutros que endurezcan la mirada. Dentro de todos los tonos de sombras, los más adecuados pueden ser el nude, beige, gris claro y por supuesto los tonos pastales. La sombra clara se tiene que aplicar sobre el parpado móvil con la ayuda de un pincel adecuado.

Si buscas darle un toque más de profundidad a la mirada tienes que optar por un tono ligeramente más oscuro que el tono que has utilizado como base y aplica justamente en el pliegue del ojo. En seguida no olvides de difuminar perfectamente hacia el exterior. Aunque lo cierto es que con una sola sombra si es posible conseguir un buen estilo de maquillaje natural y favorecedor.

aplica sombra maquillaje

Usa la técnica del eyeliner invisible

Cuando se busca un maquillaje natural y sencillo, tienes que dejar el delineado fuerte o muy marcado, ya que los delineadores marcados también pueden endurecer la mirada siendo más recomendado para un maquillaje de ojos de noche.

Pero si buscar dar amplitud a los ojos y mejorar el encanto natural de la mirada manteniendo el toque natural, opta la técnica del eyeliner invisible o tightlining. Es una técnica en donde se opta por delinear la línea del agua superior con un lápiz negro que sea waterproof, siempre tratando de rellenar todos los huecos que hay entre las pestañas.

delinear ojos

Aplica mascara de pestañas

Ahora solo es el momento de realizar la aplicación de una máscara de pestañas para mejorar la expresividad de la mirada. Puedes utilizar una máscara transparente que es la más adecuada para conseguir pestañas con más volumen sin la aplicación de color, justamente lo que se busca en un maquillaje natural.

Pero normalmente puedes aplicar una máscara de pestañas de color negro, pero evita el uso de una de un color muy brillante o llamativo.

rimel

Pinta los labios

Si en los ojos has utilizado tonos claros, en los labios puedes atreverte a dar un poco de color, aplicando un labial intenso como el rojo, un color que siempre se mantiene en tendencia.

Pero, si deseas puedes seguir manteniendo la idea de un toque natural, aplicando solo brillo labial o un labial de un tono suave como el rosa, nude, etc. Ahora solo tienes que lucir con un poco de actitud para que puedas irradiar belleza en todo momento.

maquillaje suave



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje Elegante para Quinceañera

Para la celebración de la fiesta de 15 años, por lo general todas las chicas se preocupan bastante por el...

Cerrar