Maquillaje para Cutis Graso

El maquillaje para cutis graso es un básico para obtener un rostro adecuado y perfecto, con lo cual expertos dicen que el cutis aceitoso podría ser un sinónimo de juventud a largo plazo, pues el sebo ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Por lo tanto es cierto que la piel grasosa es una de las más fáciles de maquillar a diferencia de la piel seca o sensible, ya que debes recurrir a productos claves que mantengan tu cara sin brillo alguno.

  • Rostro:

Lo que debes tomar en cuenta es que tu piel grasa está propensa al acné y espinillas, con lo cual es básico buscar cosméticos que no tape los poros y por supuesto que esté libre de aceites. Por lo tanto en el rostro es necesario lograr un look mate que dure todo el día y poder optar por pre bases o bases matificantes que resulte una buena opción acertada.

maquillaje-para-el-cutis-graso1

Cuando compres las bases de maquillaje, debes asegurarte de escoger un tono más claro, ya que la grasa de la piel tiende a oscurecer la piel y sobre todo necesitas utilizar corrector donde el preferible es en líquidos o semi pastosos a base de agua para prevenir que se derrita en tu rostro.

Para finalizar, es un error absoluto en todo maquillaje es ocultar la grasa con polvos compactos, ya que si lo haces vas a obtener un look acortando al final del día. Por lo cual un tips adecuado entre los maquilladores es utilizar papelitos de arroz o matificantes que son ideales para un maquillaje para el cutis graso.

blue eyes and blue daisy

  • Ojos:

Los prebases son la mejor opción para tu maquillaje, con lo cual debes recordar que aquellos pastosos, sobre todo en los días de calor o la playa es básico un maquillaje de ojos que soporte las altas temperaturas y el aceite natural de tu piel, asimismo en cuanto a las sombras hay alternativas en polvo compactos que llevan muy bien con las pieles grasas. Y sobre todo como regla principal es delinear con un tipo marcador y máscaras de pestañas a prueba de agua para resaltar un maquillado completo y precioso.

Asimismo debes tener en cuenta el tono que vas a elegir, ya que es básico que el color se adapte a tu tono de piel, ojos y el cabello para darle perfección, pero sobre todo concéntrate en formulas mate o con un ligero brillo. Conjuntamente debes alejarte de las sombras en crema o con purpurina y sobre todo de los lápices de ojos cremosos.

maquillaje-para-el-cutis-graso3

  • Mejillas y Labios:

En las mejillas es la zona más problemática para las mujeres de piel grasosa, con lo cual esto hace lucir los poros más abiertos y sobre todo los brotes de acné son más propensos y asimismo antes de la base puedes aplicarlo un corrector de poros que disminuye la apariencia y proveer un look mate. Conjuntamente el truco es que mientras más prebase y suero utilices, será mayor la ventaja que tendrás.

Asimismo para contrarrestar el brillo de las mejillas es mediante un rubor en polvo mate y si lo tuyo son las texturas diferentes puedes probar las versiones en crema, tintes y polvos que te dan los mismos resultados favorables, pero esto se desvanece en menos tiempo.

maquillaje-para-el-cutis-graso5

Conjuntamente si tienes la bendición de poder usar labial mate o semi mate en tonos oscuros sin añadirte años encima es favorable para tu maquillaje. De igual forma el efecto que da por combinar una piel húmeda por naturaleza y barras labiales de este tipo es balanceado como un gran plus para que tu boca sea el centro de atención del resto de tu rostro.

Si te gusta verte natural puedes optar por brillos labiales neutros, sin escarcha o aplicar un labial claro semi cremoso para resaltar un maquillaje ideal.

maquillaje-para-el-cutis-graso

Maquillaje para un Cutis Graso

Si quieres tener un poco más de información relacionado te recomiendo los temas que a continuación te brindo:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje Natural Y Ligero Con Tonalidades Claras

No todas las mujeres cuentan con mucho tiempo para realizar el maquillaje de ojos, es por ello en hay muchos...

Cerrar