Mascarillas naturales para cada tipo de piel

Diariamente todas las mujeres utilizamos diversos productos de maquillaje para mejorar la belleza de nuestro rostro principalmente, pero para conseguir un maquillaje correcto con acabado profesional el estado de la piel es uno de los factores muy importantes, aun sabiendo de ello muy pocas son las mujeres que cuidan la piel de forma adecuada, pues entonces es momento que empieces a cuidar la piel con la aplicación de alguna mascarilla natural para darle suavidad, libre de impurezas e imperfecciones.

Para el cuidado de la piel no puedes hacer uso de cualquier mascarilla casera o cualquier crema que normalmente se comercializa, ya que no todas las mujeres tienen el mismo tipo de piel, pues entonces se tiene que elegir un producto que sea adecuado para el tipo de piel que se tiene. Pueda ser que tenga piel grasa, seca o mixta, entonces para ello a continuación te dejo una mascarilla para cada tipo de piel.

mascarilla-natural

Mascarilla para la piel grasa

Esta mascarilla natural se prepara básicamente a base de kiwi y arcilla verde. Estos ingredientes naturales tienen la capacidad de controlar de forma natural la producción de grasa de la piel, de tal forma que mantenga un buen balancea. Para la preparación solo tienes que hacer uso de los siguientes ingredientes: un kiwi, do cucharadas de arcilla verde y dos cucharadas de yogur.

Empieza por pelar el kiwi para aplastarlo y lograr una especie de puré, en seguida agregar los demás ingredientes para batir con la ayuda de un tenedor para conseguir una preparación homogénea. Luego solo aplica en el rostro con suaves movimiento circulares para un mejor efecto, dejar reposar hasta que la mascarilla se seque y retírala con suavidad. Finalmente solo lava con abundante agua fría.

crema-para-la-piel-grasa

Mascarilla para piel seca

Para la piel seca se tiene que hacer la aplicación de una mascarilla que tenga propiedades hidratantes y nutritivas para mejorar el estado de la piel. Una buena mascarilla natural para este tipo de piel es la que se prepara a base de los siguientes ingredientes: un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y una cucharada de miel de abeja. Mezclar todos estos ingredientes para conseguir una mascarilla homogénea.

Para aplicarlo solo tienes que tener la piel bien limpia para aplicar la mascarilla con suaves masajes con la yema de los dedos, aplícalo en todo el rostro y parte del escote, deja actuar por lo menos 30 minutos para lograr un mejor efecto. Pasado este tiempo solo tienes que lavar con abundante agua tibia.

exfoliacion-del-rostro

Mascarilla para la piel mixta

La avena es uno de los ingredientes más recomendados para el cuidado de la piel mixta. Además de cuidar este tipo de piel, también ofrece un efecto limpiador, eliminado de forma natural toda la suciedad acumulada en la piel, y cumple como hidratante en las zonas resecas, ya que la piel mixta se caracteriza por tener zonas resecas y zonas grasas. Para la preparación de esta efectiva mascarilla natural para la piel seca se tiene que hacer uso de tres cucharadas de avena, tres cucharadas de agua tibia y una cucharada de jugo fresco de limón. Empieza por preparar una especie de pasta de avena con agua tibia, luego solo tienes que agregar el jugo de limón para mezclarlo bien.

Ahora es momento de la aplicación, para ello tienes que tener el rostro bien limpio. Aplica la mascarilla de forma pareja en todo el rostro, dejar actuar por lo menos durante 20 minutos sin exponerte al sol. Luego solo tienes que lavar el rostro con abundante agua tibia.

remedio-para-la-piel-mixta

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo aplicar máscara de pestañas

Descubre Cómo aplicar máscara de pestañas, si eres parte de las mujeres que les gusta lucir un maquillaje de ojos...

Cerrar