Pasos para Maquillarse los Ojos

El maquillaje de ojos nos permite jugar con diferentes texturas y colores de manera de recrear diversos estilos. Es importante que el maquillaje no se mezcle con el aceite y la suciedad de la piel. Esto podría hacer que el maquillaje luzca descuidado y muy mal.

Para las celebraciones es muy importante maquillarnos con tonos dorados y rojos. Los colores brillantes hacen que los ojos luzcan más pequeños. Elige un color vainilla para iluminar los ojos. Para que vayas a todos lados con un maquillaje de ojos hermoso y con un acabado muy profesional te dejo con algunos consejos de belleza y algunos trucos de maquillaje, de tal forma que puedas sacarle el mejor partido a tus ojos.

imagen: ojos hermosos

Lo mas importante para un correcto maquillaje de ojos es elegir correctamente el  color del lápiz delineador, debemos tener en cuenta el tono de nuestros ojos. Por ejemplo:

  • Para los ojos negros puedes utilizar el negro.
  • Para los ojos marrones podemos utilizar el gris oscuro o el negro azulado.
  • Y para las personas de ojos claritos deben utilizar el azul o el verde oscuro.

imagen: ojos deslumbrantes

Maquillaje de Ojos Ahumados

El maquillaje de ojos ahumados también conocidos como smokey eyes es la mayor sensación en el mundo del maquillaje, con lo cual es un estilo de maquillado de noche que son favoritos de todas las damas e inclusive de las celebridades que resalten una linda elegancia sofisticada para obtener una mirada penetrante y sexy para cualquier ocasión.

Si bien la técnica para maquillar los ojos ahumados para un poco difícil, lo cual realmente no lo es tanto simplemente necesitas un poco de práctica para que te salga mejor las cosas,  una vez que aprendas paso a paso en poder lograr el clásico smokey eyes para la noche te podrás adaptar con otras tonalidades e incluso una mejor versión más suave para usarlo durante el día.

imagen: mujer con hermosa mirada

Antes de comenzar a maquillar los ojos, debes aplicar primero la base y el corrector en el rostro para poder tapar así las imperfecciones o las ojeras, con lo cual si posees una piel grasa puedes aplicar primero una prebase que permita fijar el maquillaje por más tiempo y conjuntamente poder reducir la sudoración del rostro. Asimismo nunca olvides poner primero en tus párpados que es muy importante para mantener tu smokey eyes en su lugar.

Tienes que elegir una paleta de colores que vas a usar, con lo cual debes aplicar una tonalidad un poco más clara sobre la mitad del párpado móvil desde la esquina interna de los ojos, asimismo lo ideal es aplicar la sombra dando suaves golpecitos con la brocha hasta poder cubrir el área de forma natural.

imagen: maquillaje ahumado

Luego toma un tono más oscuro del mismo color para poder aplicar sobre la otra mirad del párpado móvil, después extiendes hacia la esquina externa del ojo para obtener unos ojos ahumados intensos donde debes extender hacia el párpado fijo de forma adecuada. Y recuerda que siempre debes mirarte a un espejo para ver si está quedando perfecto.

Terminado el paso anterior debes tomar una brocha ancha para difuminar ambas sombras y poder lograr un degradado característico al maquillaje, con lo cual lo ideal es mezclar colores hasta poder lograr un efecto esfumado. Un tips para poder intensificar el degradé puedes recurrir a tercera sombra de ojos donde debes utilizar un color intermedio entre el tono clatro y oscuro en la mitad del párpado donde las sombras se unan.

imagen: ojos maquillados con sombras oscuras

Para poder realizar el ahumado debes difuminar las sombras con una brocha dando pequeños movimientos giratorios, luego usar las yemas de los dedos, principalmente en anular para obtener un mejor maquillaje.

Al momento de terminar tienes que aplicar un poco de sombra blanca sobre los párpados fijos, sobre todo perfectamente sobre el hueso de las cejas para lucir hermosa y preciosa para cualquier ocasión.

Y nunca debe faltar la máscara de pestañas donde debes utilizar una o dos capas de máscara que es el paso final para que tus ojos reflejen una mirada penetrante, asimismo si te sientes atrevida usa pestañas postizas para que puedas obtener un look más dramático.

imagen: mirada intensa

Maquillaje para ojos grandes

Para las chicas de ojos grandes se les recomienda evitar las sombras perladas. Para maquillarse este tipo de ojos grandes es recomendable utilizar un tono claro sobre el párpado y uno más oscuro, a lo largo del pliegue. Con el delineador, hay que trazar una línea oscura en las pestañas superiores e inferiores.

Maquillaje de ojos con parpado caido

Si tus ojos parecen caídos por la edad deberás aplicar una sombra oscura de la mitad del párpado hacia el exterior. Hazlo con pequeños trazos realizados con pincel siempre en sentido ascendente. Esto hará que se levante la mirada.

Maquillaje de Ojos Smokey Eyes

Consiste básicamente en utilizar tres sombras de ojos del mismo color pero en distintas intensidades y aplicarlo a modo de capas sobre el ojo para dar profundidad y misterio a la mirada. Escoge la gama de colores que más te guste (violetas, azules, grises, etc.) y compleméntalo con eye liner y máscara de pestañas.

Como pintar ojos separados

  • Aplicar una sombra clara en la parte superior del párpado.
  • Aplicamos una sombra más oscura en la parte inferior.
  • Para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Novias en Casa

El día de tu boda es uno de los día más importante de tu vida, ya se acerca y para...

Cerrar