Pautas claves para el maquillaje de ojos

A todas las mujeres les encanta lucir los ojos perfectamente maquillados, pero no todas conocen cuales son las pautas claves que se tiene que tener en cuenta para realizar un maquillaje correcto de ojos.

Para que sepas cuales son las pautas básicas de maquillaje, en seguida te detallo cuales son para conseguir un buen resultado.

maquillaje-de-ojos-ahumados

Cuida la piel

Antes de todo es impredecible el cuidado de la piel, es importante que siempre mantengas la piel suave y tersa, pues la zona del parpado y el contorno de los ojos son las zonas que tienen la piel más delicada.

La clave está en usar una crema hidratante para aplicar en todo el contorno de los ojos y la piel para evitar la aparición de líneas de expresión y patas de gallo. Luego solo aplicar un poco de correcto de maquillaje para disimular las imperfecciones, además de una base de maquillaje de un tono muy similar al de tu piel.

Aplica un primer especial

El primer es un cosmético que se aplicar en la zona del parpado para suavizar y mejorar el tono de la piel, además de ayudar a fijar mejor la sombra. Te recomiendo utilizar un primer que sea igual o muy similar al tono natural de tu piel y aplícalo con bastante cuidado.

maquillaje-para-chicas

Aplica más de una sombra

Para el maquillaje de ojos no solo se tiene la famosa sombra en polvo de color rosa, azul, plata, verde o beige que se utilizan con más frecuencia, también puedes usar diferentes opciones que actualmente hay. Puedes usar una sombra en crema, la cual tiene un efecto más definido y es de larga duración.

Si no gusta de la sombra en crema, entonces para ti es la sombra en lápiz que incluso puede remplazar al delineador. Además, se tiene toda una amplia gama de colores que puedes usar en función al color de tu atuendo o traje.

maquillaje-suave

Delinea según la forma de tus ojos

Antes de delinear los ojos, tienes que tener claro que forma tienen tus ojos. Además, tienes que tener en cuenta que tiene diferentes opciones más utilizadas: delineador en lápiz que delinea suavemente y el delineador en líquido que cubre más superficie y logra un acabado más intenso.

También tienes diferentes colores y tonalidades de delineadores para elegir. Así que, no trates de usar solamente el color negro, atrévete a delinear los ojos con otros colores.

Aplica un buen rímel

Un buen rímel o mascara de pestañas es indispensable para conseguir un buen maquillaje de ojos, especialmente si tienes pestañas pequeñas y poco abundantes. Te recomiendo un rímel de larga duración y que ayude a dar volumen.

aplica-rimel



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Jovenes de 20 Años

Conocer las trucos del maquillaje para jóvenes es primordial tanto para jovencitas ansiosas como para mamás inquietas, es en esta...

Cerrar