Preguntas frecuentes al comprar una base de maquillaje

Al comprar los diferentes cosméticos de maquillaje siempre es importante hacerse ciertas preguntas, para que recién se puede decidir porque tipo de producto optar. Especialmente para comprar la base de maquillaje, hay ciertas preguntas que siempre tienes que hacerte, con la finalidad de elegir la mejor base de maquillaje.

Recuerda que comprar todo producto de maquillaje es algo serio, pues si se cometen ciertos errores al comprar los productos de maquillaje, no solo serán los causantes de un mal estilo de maquillaje, también pueden afectar la salud de la piel.

Para que puedas acertar con la base de maquillaje ideal, es importante que te hagas las siguientes preguntas. Estas preguntas realmente tienes que hacerte para comprar todo tipo de cosmético.

¿Qué contiene?

Por supuesto que es muy importante saber qué es lo que te vas aplicar sobre el rostro. Es indispensable leer cuidadosamente las etiquetas de todo cosmético que se desea comprar.

Analiza los componentes, más aún si son parabenos, ninguna persona debería utilizarlo ya que suelen ser perjudiciales para la salud. Además, cuidado con los productos con aceite si tienes la piel oleosa, los productos con aceite no permitirán conseguir un buen resultado.

¿Tienen protección solar y contra agua?

Es necesario que la base de maquillaje que deseas comparar y todo cosmético que utilices proteja la piel de los rayos solares y también de la humedad del ambiente que muchas veces puede perjudicar la piel.

Siempre, siempre se tiene que analizar los factores de protección que contenga la base de maquillaje antes de decidir comprarlo.

¿Tiene el mismo tono que mi tono de piel?

Las bases de maquillaje y las BB Cream se recomienda que tengan un tono igual o similar el tono natural de piel, aunque puede ser un tono claro y más oscuro que el tono natural de la piel, pero no más.

En el lugar donde vas a comprar la base de maquillaje pregunta si es que cuentan con probadores para comparar el tono de la base que deseas comparar y puedas estar segura que es el tono adecuado para el tono de piel que tienes. Ni imaginar que utilices un color que no es, lograras un maquillaje muy artificial.  Si no hay probadores, aplica un poco de producto en el cuello y observa si hay un gran cambio, si eso es así, ¡no lo compres!

 ¿Cuál es la fecha de caducidad?

Pocas son las personas que siempre miran la fecha de vencimiento del maquillaje, le restan importancia, pero todo producto tiene un cierto tiempo de duración que, si no se tiene en cuenta, originara ciertos problemas en la piel.

Generalmente, ningún producto de maquillaje puede durar más de tres años, claro que hay producto que solo duran meses o un año como máximo. Cuando vas a comprar ten mucho cuidado con la fecha de caducidad, especialmente si eres de las mujeres que no se maquillaje con mucha frecuencia.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje para Principiantes

Todo el mundo sabe que el maquillaje es ideal para resaltar la belleza natural del rostro, pero para empezar en...

Cerrar