Tips para un cabello perfecto

Para que puedas lucir hermosa, no solo basta con mantener la piel bien cuidada y realizar un buen maquillaje, también tiene mucho que ver con el estado que se luzca el cabello, así que ahora te dejo con consejos para un cabello perfecto y radiante.

El cabello brillante, sedoso y lleno de vitalidad depende mucho de los cuidados que se le dé diariamente al cabello. Si no sabes cómo cuidar tu cabello, en seguida te dejo con algunos consejos muy importantes que se serán de mucha ayuda para mantener el cabello lleno de vitalidad.

Cepilla el cabello

Para que logres fortalecer y hacer crecer el cabello de forma natural, tienes que encontrar en el peine y el cepillo tus mejores aliados. Se trata de un sencillo truco de cepillar el cabello diariamente de forma suave por lo menos 5 minutos al día.  El cepillado ayuda a estimular la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo, lo que permite que cabello crezca saludablemente.

Enjuaga con agua fría

Para muchas personas bañarse con agua fría puede ser un verdadero martirio, pero lo cierto es que no necesariamente tienes que lavar el cabello con agua fría, puedes lavar con agua tibia y reservar el agua fría para el enjuague final. El enjuague final con agua fría ayuda a cerrar las cutículas capilares, dejando al cabello más brillante y protegido frente a los factores externos que pueden hacer daño.

Aplica acondicionador primero

Seguramente dirás que todo el tiempo se ha estado utilizado mal el acondicionador, pero lo cierto es que sí. Para mantener el cabello brillante, primero se tiene que aplicar el acondicionar y luego recién en champú. Esto es vital para hidratar el cabello y las cutículas capilares se cierren mejor. Deja actuar el acondicionador por lo menos 5 minutos.

No laves el cabello diariamente

Puedes lavar el cabello diariamente si tienes el cabello graso o si diariamente expones tu cabello al polvo o la contaminación, motivos por lo que te obliguen a lavar el cabello diariamente. De lo contrario, es mejor lavar el cabello dejando un día, ya que el lavado frecuente reseca el cuero cabelludo ya que se elimina la grasa natural que tiene.

Aplica una mascarilla hidratante

Si eres de las personas que lava el cabello todos los días, tienes que aplicar una mascarilla por lo menos dos veces a la semana, de lo contrario con una es más que suficiente. Una buena opción es la mascarilla casera que se prepara a base de un huevo, miel de abeja y aceite de coco.

No olvide cortar las puntas

Las puntas del cabello son las que se maltratan con más frecuencia porque son más frágiles, por ende, son las que más sufren. Entonces, cuando notes que tienes las puntas del cabello un poco maltratadas, es momento de cortar ligeramente las putas para eliminar la parte maltratada y el cabello pueda crecer de forma saludable.

Lleva una buena dieta

La alimentación saludable y balanceada es muy importante para mantener el cabello saludable. Consume alimentos con proteínas y vitaminas que ayuden a mejorar la salud capilar, alimentos como los huevos, legumbres, frutas, verduras, cereales, leche, carne, etc.

Consume bastante agua

El buen consumo de agua ayuda a mantener el cabello brillante y con buena hidratación. Consume por lo menos 8 vasos de agua al día para mantener el cabello brillante. El agua también ayuda a mejorar el estado de la piel.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Maquillarse los Ojos Marrones Oscuros

Para poder maquillar los ojos es primordial saber que color de ojos son, por lo que asi podremos saber como...

Cerrar