Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De La Piel

El envejecimiento prematuro de la piel es algo que todas las personas deseamos y podemos prevenir. Si bien lo normal es envejecer con el paso de los años y tiempo, y es algo imposible que podamos escapar de los signos de la vejez, pero lo que si podemos hacer es evitar o prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Para ello, en este artículo de comopintarselosojos.com les vamos a dejar algunos importante tips para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Consejos para evitar envejecimiento prematuro

Tips Para Prevenir El Envejecimiento Prematuro De La Piel

Duerme bien. Aunque no lo creas, durante las horas que duermes tu cuerpo segrega muchas sustancias que ayudan muy bien a regenerar las células para conservar la piel más joven. Al no dormir estás obstruyendo esta actividad y a largo plazo verás cómo tu piel va envejeciendo.

Por eso, es muy importante que duermas siete o más horas al día, sin interrupciones, así conseguirás que tu cuerpo se repare de manera correcta, y al mismo tiempo evitaras el desarrollo de las bolsas y las ojeras.

Consejos para evitar envejecimiento prematuro1

Come alimentos antioxidantes. Los alimentos antioxidantes contienen propiedades importantes, los cuales ayudan batallar los signos de la edad y las enfermedades que atacan a la piel. Y para conseguir este beneficio tienes que consumir todos los días alimentos antioxidantes, como por ejemplo verduras y frutas, ya que son los mejores alimentos para reparar las células dañadas. Los alimentos antioxidantes que te recomiendo son los que te dejo en la siguiente lista:

  • La uva
  • La granada
  • El kiwi
  • Los arándanos
  • La banana
  • Los vegetales de hojas verdes
  • Los frutos secos

Consejos para evitar envejecimiento prematuro2

Protege tu piel de los rayos UV. Recuerda, los rayos UV del sol son uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la tez y varias de las afecciones cutáneas.

Hay momento que casi es imposible estar lejos de los rayos UV del sol, por eso es de suma importante que siempre apliques sobre tu piel bloqueador solar, también debes utilizar gorros, sombreros y lentes.

Los baños que provocan los rayos UV en las capas superficiales y profundas de tu piel no lo notarás rápidamente, pero con el paso del tiempo serán muy visibles. Incluso, este tipo de rayos son las principales causar de cáncer de piel.

Consejos para evitar envejecimiento prematuro3

Evita el tabaco. Las personas que fuman no solamente poseen más riesgo de sufrir cáncer, sino que también presentarán algunas reacciones a nivel cutáneo.

Al inicio se les notarán más las ojeras y bolsas, y con el paso de tiempo, el tabaco empieza acelerar la degeneración de las células y daña mucho su capacidad para que la piel pueda regenerarse.

Y si sigues fumando o consumiendo tabaco, tenlo por seguro que tu piel lucirá intoxicado, opaco y con problemas en su producción de grasa natural. Incluso, las toxinas que elimina el cigarro provocan manchas en los dientes y en la piel.

Consejos para evitar envejecimiento prematuro4

Realiza actividad física. Siempre debes tener en mente, que tu piel es un reflejo de tu estado de salud y, por tanto, si dispones de un organismo en excelentes condiciones lograrás que tu piel también luzca de manera perfecta.

Con los ejercicios, además, también lograrás que tu tez de regenere e incluso tu cuerpo empezará a eliminar las toxinas almacenadas en el interior del cuerpo. Y como resultado, tendrás una piel radiante y luminosa.

Consejos para evitar envejecimiento prematuro5

Toma dos litros de agua diariamente. Para que tu organismo logre funcionar en óptimas condiciones, es muy importante que diariamente tomes dos litros de agua.

El agua es muy importante para la salud general del cuerpo, sobre todo hace que tu cutir y piel luzcan correctamente hidratados, logrando así evitar el desarrollo de arrugas, piel seca, etc. Aparte del agua, también puedes beber infusiones de hierbas medicinales o zumos de frutas antioxidantes.

Consejos para evitar envejecimiento prematuro6

Remedios para las arrugas

Hoy en día puedes encontrar varias maneras naturales de prevenir y reducir las arrugas, evitando que tu piel se maltrate o dañe por el uso de los químicos que muchos productos comerciales lo contienen.

Aplica aceite de coco en las zonas donde ya tienes arrugas y masaje diariamente antes de irte a dormir. Otros aceites esenciales que puedes emplear son: aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de jojoba y aceite de semillas de uva.

Incluso, tienes la opción de preparar una mascarilla natural a base de plátano. Solamente debes aplastar la pulpa del plátano hasta formas un puré, luego lo aplicas sobre tu piel afectada por las arrugas y lo dejas actuar por unos veinte minutos.

Los huevos batidos también son excelente remedios caseros para las arrugas, porque ayudan a reducir la aparición de las arrugas y al mismo tiempo hidratan profundamente la tez.

Si tu miedo es que la piel quede muy grasa, ya que la tuya es mixta o grasa, no te preocupes. Lo que tienes que hacer es utilizar el jugo de limón, pero cuando uses este remedio natural es recomendable que no salgas al sol directo, porque pueden causarte manchas en la piel.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Maquillaje de labios según su forma

Para maquillarse correctamente los labios se tiene que empezar por definir correctamente cuál es su forma, de tal modo que...

Cerrar