Tónico facial natural para cutis graso

La piel es un órgano importante por ello se debe de tener sumo cuidado con la salud esta, indistintamente del tipo que sea requiere cuidados para gozar de lozanía y vitalidad, deberá verse fresco y relajado, son muchos los factores que la maltratan entre las que destacan la mala alimentación, la contaminación y el estrés sumado a un mal sueño y escaza hidratación tenemos un problema posterior.

Como saber si tu piel es grasa:

-       La piel es gruesa y espesa.

-       Tiene brillo excesivo y sensación aceitosa.

-       Poros grandes y muy visibles.

-       Presencia de acné o espinillas, además de granitos de manera frecuente.

cutis-graso

Los tónicos faciales siempre han sido un excelente opción para el cuidado de del cutis graso, porque ayudan a desinflamar los poros y son ello se hace mantiene controlado el nivel de grasita que haya en el, eliminan impurezas y además que ahora hay infinitas opciones naturales para hacerlos tu misma en la comodidad de tu casa sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Son importantes para el uso diario para crear una rutina de cuidado en caso que no se la tenga en el cas que si solo darle un cambio a lo natural

Estos tónicos se aplican después de haber hecho una limpieza al cutis, para mejores resultados, su aplicación será ayudándose de un algodón.

Recetas caseras: tónicos para cutis graso

Tónico de frutas: usaras 4 limones, 2 naranjas, un pepino y una manzana ambos sin cascara todos serán cortados y se les extraerá el jugo, se agrega 4 gotas de alcohol y 4 cucharadas de agua de rosas, se guarda en la refigeradora y antes de aplicárselo se agita bien.

Tónico de limón con huevo: poner una infusión de aquilea la proporción será de 2 cucharadas para 150 ml de agua, aparte batir un huevo y luego incorporarle el jugo de un limón e incorporar con el preparado anterior una vez que este frio, mezclar y guardar en lugar fresco y seco.

Tónico de limón con cebolla: la mitad de un limón y una taza de agua, aplica en el rostro y si necesitas tratar alguna afeccion de la piel agrega ajo o cebolla triturada que además es buena para l piel después de afeitarse el rostro.

cutis-graso-1

Tónico de zarzamora: hervir dos tazas de agua, retirar y colocar media taza de hojas de zarzamora, dejar 10 minutos, colar y guardar en un frasco limpio.

Tónico astringente: mezclar manzanilla y milenrama en infusión, aplicar en el rostro con ayuda de un algodón, previa limpieza del mismo.

Tónico con hierbas naturales: mezclar lo siguiente 3 cucharadas de romero, cola de caballo, alquilea o salvia en medio litro de agua.

cutis-graso-2

Tónico de pepino: son muy conocidas sus propiedades benéficas para la salud y para la piel, solo necesitaras un pepino y medio litro de agua para obtener tu tónico, lo cortaras en trozos muy pequeños con todo y piel, el zumo que salga lo colocaras en una cacerola y lo pondrás a hervir por espacio de media hora, ahora cuela y cierra herméticamente en un frasco, este tónico puede ser de uso diario para la limpieza del cutis, sin refrigeración resiste una semana, si lo deseas tener mas tiempo ponlo a conservar allí. También se aplic triturado sobre la piel y se deja 15 minutos, luego se enjuaga con agua tibia.

Tónico de te verde: el te verde posee antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro con el la piel luce sana y joven, para hacer tu tónico solo necesitaras te verde, manzanilla y limón, preparas las infusiones por separado (media taza de cada una), luego dejalas enfriar mezclalas y añade gotas de limón. Dejala en la piel 15 minutos en compresas de algodón, luego enjuágate con agua tibia.

Tónico de agua de rosas: ahora ya la comercializan; pero si deseas prepararla tu misma es fácil solo tendras que hervir en medio litro de agua, en ebullición agregar los petalos por un minuto luego apaga el fuego deja por espacio de 30 minutos allí, colarlo, guardarlo para su posterior uso.

cutis-graso-3

Tónico de limón y sabila: ya tenemos conocimiento de los beneficios de la sabila para la piel, la limpia, la hidrata y la regenera, también blanquea la piel todas estas propiedades imaginalas en tu tónico, es fácil de hacer para ello necesitas dos cucharadas de gel de aloe vera o sabila con una cucharada de zumo de limón del momento, humedece un algodón en el preparado y rocialo en todo el cutis dejar secar sin enjuagarse, por ello es aconsejable aplicarlo antes de irse a dormir para que repose toda la noche y expanda sus beneficios.

Tónico de manzana: rica en minerales y antioxidantes, es fácil de preparar extrae el jugo de una y agrega 2 cucharadas de hamamelis , mezclar muy bien, al aplicar en la zona dejar actuar por espacio de 20 minutos, asi como también puedes diluirla con agua y limpiar con eso el rostro.

cutis-graso-4

También podría interesarte:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Extraños trucos para que luzcas radiante

No hay nada más deseado por todas las mujeres que lucir muy arreglada, sensual, radiante, llena de sensualidad y cautivadora....

Cerrar