Trucos Para Aplicar La Base De Maquillaje

En todo maquillaje, si se desea conseguir buenos resultados y sobre todo un acabado profesional, la aplicación de la base de maquillaje es impredecible. Aunque para muchas personas, se trata de una de las partes más aburridas del maquillaje, pero es un paso que no se puede pasar por alto de ninguna forma, así que ahora quiero ayudarte con algunos trucos para que sepas como aplicar la base de maquillaje como toda una experta.

Los siguientes trucos que ahora te dejo para que realices la aplicación de la base de maquillaje, son los que permitirán sacar mejor partido a tu piel. Son trucos que se tienen en cuenta en la aplicación de la base de maquillaje para conseguir un look para la alfombra rosa, son trucos que muchas famosas lo toman en cuenta.

maquillaje de rostro

Encuentra el tono adecuado

Lo primero que tienes que hacer es encontrar la base de maquillaje de un tono que se adapte perfectamente al tono natural de tu piel. Encontrar el tono de base ideal puede parecer bastante complicado, pero solo es cuestión de paciencia y práctica, para que puedas probar varias bases hasta elegir la ideal.

Expertos indican que se tiene que elegir tres tonos que crees que serán los indicados y aplicar en la zona de la mandíbula para probarlas, y no realizar la prueba en la mano que es en donde generalmente se lo hace. La piel de la mano es de un tono diferente a la piel del rostro. Probar y aplicar la base directamente en alguna zona del rostro, permite elegir perfectamente el tono de base ideal. El tono ideal es el que al aplicarla casi ni se nota.

Ten siempre dos tonalidades a la mano

La piel puede cambiar de tonalidad de forma constante, en época de invierno puede tener un tono más claro y suele tener más rojeces, mientras que en verano la piel luce más bronceada, por ello se recomienda tener dos tonos de base a la mano, de esas que puedas utilizar todos los días del año.

Además, las probabilidades son altas de que en alguna época del año necesites una base de tono más oscuro para la zona de la frente y un tono más claro para la zona de la mandíbula, ya que el sol llega de forma diferente a estas zonas del rostro.

tonos de maquillaje

Adapta la base al tipo de piel

Para elegir adecuadamente, antes de nada, tienes que saber perfectamente como es tu piel: seca, grasa o mixta. Por ejemplo, para las mujeres que tienen la piel grasa tienes que elegir una base libre de aceites, se les recomienda el uso de base en polvo o crema.

Mientras que para las mujeres que tienen la piel seca, una base de maquillaje con efecto hidratante es ideal.

Aplica la base con una brocha de maquillaje

Muchas personas no le toman mucha importancia a la brocha de maquillaje con la que se aplicara la base de maquillaje, sin embargo, es un buen accesorio para conseguir una buena aplicación y la piel luzca al 100%. Además, no olvides tener en cuenta que no todas las zonas del rostro necesitan la misma cantidad de producto, y para ello es necesario una buena brocha para que puedas repartirlo de forma adecuada.

Según el resultado que deseas obtener, puedes utilizar una brocha de maquillaje o una esponjita; para un resultado natural. Con una brocha lograras un resultado completamente profesional.

aplicar base

Usa la técnica del punteado

Si realizaras un maquillaje con base liquida, para no aplicar mucho producto y evitar el “efecto máscara” es recomendable tener en cuenta la técnica del punteo. Es una técnica sencilla, la que simplemente consta en la aplicación de pequeños puntitos, de forma que lo bayas difuminando como te sea necesario. El maquillaje se logra fundir con la piel y conseguir un acabado perfecto.

Evita aplicar todo el producto de una sola pasada, tienes que hacerlo poco a poco, realizando pequeños punteados.

Aplica siembre hacia abajo

Cuando se aplica la base de maquillaje sin una dirección adecuada, el resultado que se lograra es completamente desastroso. Un frecuente error que se comete es aplicar el producto sin ton ni son, de un lado hacia otro. Lo mejor es que apliques la base con dirección hacia abajo, es decir de arriba hacia abajo, de tal forma que logres una mejor repartición del producto.

Si realizas la aplicación de la base hacia arriba, no conseguirás un buen resultado como deseas, solo lograras destacar ciertas imperfecciones.

Belleza

Empieza aplicar por la zona T

La aplicación de la base de maquillaje se lo tiene que hacer primeramente en la famosa zona T, es decir; en la frente y nariz. Una de las razones principales es que, son las zonas en donde se tiende a tener más rojeces, por tal motivo es necesario una mejor cobertura.

En seguida solo tienes que aplicar un poco de producto en la zona de la barbilla y las mejillas. El acabado será elegante y profesional.

base maquillaje

Teniendo en cuenta estos sencillos trucos de maquillaje, lograras aplicar la base de maquillaje como toda una experta, ademas, lograras conseguír una mejor fijación del maquillaje.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Ocultar Ojeras Con Maquillaje

Las ojeras son esas antiestéticas sombras oscuras que surgen bajo los ojos y hacen que nuestra cara luzca fatigada y...

Cerrar