Trucos Para Ocultar Las Imperfecciones

Espinillas, acné, manchas e irritación son algunos de los distintos problemas que pueden provocar imperfecciones en la piel; esto a través de cicatrices o poros abiertos. Sin embargo, es posible ocultar estos problemas sin complicar su gravedad.

La piel no hace exclusivos, es decir, ayuda a la identificación de cada individuo mediante la huella digital, textura y color. También es el vehículo donde se delata las emociones y estado de salud (palidez, sudor y temperatura).

cuidar la piel1

Trucos Para Ocultar Las Imperfecciones

Aunque el maquillaje es una opción común para ocultar estas imperfecciones, no siempre se aplica de manera adecuada, por consiguiente más que beneficiar empeora la apariencia. Por ello, a continuación te dejo algunos trucos para ocultar las imperfecciones de la piel.

Truco #1. Elección correcta. La utilización de productos de higiene y de cuidados con alta tolerancia te ayuda a minimizar las irritaciones que pueden causarse en caso de intolerancia o de alergia a un componente del cosmético.

Truco #2. Colores, base esencial. El verde neutraliza al rojo (angiomas y cicatrices), el amarillo desvanece el violeta (varices, ojeras azuladas) y el marrón cubre el blanco.

Truco #3. Un toque natural. Para ello, es muy importante que utilices el colorete apropiado. Por ejemplo, el colorete oscuro ayuda a profundizar y el color claro resalta.

Truco #4. Limpia la piel. La piel tienes que limpiarlo con mucho cuidado para evitar irritarlo y maltratarlo.

Truco #5. Aplica una base. La base de maquillaje que utilices tiene que ser apta para tu tipo de piel y su sensibilidad.

Truco #6. Unifica el color. Es recomendable es que unifiques el color con un maquillaje de fondo, compacto o líquido.

cuidar la piel

Cómo Disimular Las Imperfecciones Del Rostro

Antes de comenzar a disimular las imperfecciones mediante la utilización del maquillaje es importante que prepares tu piel de manera correcta para asegurar que el resultado final sea duradero y puedas mantenerte linda durante todo el día.

Tienes que hacer una limpieza de cutis que se base en desmaquillar la tez con una leche limpiadora, aplicar un tónico fácil y finalmente una crema hidratante que sea apropiada a tu tipo de piel.

limpiar las impurezas

Disimular granitos. La mayoría de las personas han sufrido alguna vez la inapropiada aparición de un granito en el rostro. Cuando esto ocurra, puedes acelerar la desaparición del grano aplicando primeramente un exfoliante que sea suave sobre la cara porque así se eliminan todas las células muertas de la piel y se fortalece su regeneración.

Seguidamente para ocultar el granito, tienes que utilizar un corrector de ojeras del mismo tono que de tu piel, aplícalo directamente sobre la imperfección y difumina bien para que no quede una mancha blanca.

eliminar las imperfecciones

Disimular rojeces. Si te preocupan esas manchas o marcas rojas que aparecen en la piel de tu cara, ya no sigas preocupándote ahora es bastante fácil disimularlas y ocultarlas por completo. Para eso, es recomendable que utilices un corrector que sea de color verde, ya que este color es perfecto para tapar tanto granos rojos como cicatrices recientes o venitas.

Disimular ojeras. Cuando tu cara luce fatigada y cansada por las ojeras, te aconsejo que pongas en práctica algunos de los trucos caseros. Si las ojeras son muy oscuras será conveniente que recurras al maquillaje para eliminarlas, solamente tienes que:

  • Usar un corrector amarillo para ocultar aquellas ojeras que tienen tonos lilosos o azulados.
  • Emplear un corrector rosado para disimular las ojeras un poco más oscuras que el tono de tu tez.
  • Aplicar el corrector mediante ligeros toques desde el área del lagrimal hasta la zona exterior del ojo.
  • Matizar las ojeras con un poco de polvos translúcidos.

eliminar las imperfecciones1

Disimular puntos negros

Otra de las imperfecciones frecuentes en la piel de la cara son los puntos negros, lo cuales los puedes eliminar haciendo una limpieza facial y una exfoliación correcta. A continuación te dejo dos trucos caseros para eliminar los puntos negros de la piel del rostro:

1. Mascarilla casera. Si tienes tiempo puedes eliminar los puntos negros preparando tu propia crema natural. Solamente necesitas polvos de talco, alcohol y crema hidratante.

  • Mezcla el alcohol con los polvos de talco hasta que formes una pasta.
  • Aplica la pasta sobre el rostro, como si fuera una mascarilla facial, y déjalo actuar media hora.
  • Paso ese tiempo, procedes a retirar la mascarilla con agua tibia y jabón, puedes ayudarte de un algodón o esponja.
  • Para lograr que tu tez luzca más luminosa y limpia, finaliza el tratamiento aplicándote un poco de crema hidratante.

limpiar las impurezas1

Lavado facial. Para eliminar todas las impurezas que existen en la piel de tu rostro, tienes que lavarlo con regularidad. Para realizarlo, puedes utilizar jabón de avena o jabón especial para tu tipo de piel y añadirle azúcar.

Lo más eficaz es que laves tu rostro cada día, pero siempre trata de utilizar bastante agua. Masajéate la cara mientras lo lavas. También puedes usar cremas exfoliantes para desparecer o eliminar cualquier impureza.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Pasos para Pintarse los Ojos

Para poder pintarnos los ojos correctamente tenemos que poner en practica lo aprendido en nuestra vida, pero aveces no es...

Cerrar