Vitaminas esenciales para la piel

El buen estado de la piel depende mucho de las vitaminas y minerales, del mismo modo que el cabello, una insuficiencia de vitaminas puede originar la caída del cabello, en el caso de la piel si hay una insuficiencia de vitaminas la piel lucirá reseca y escamosa, lo que perjudicara realizar un buen maquillaje en el caos de la piel del rostro. Entonces para que tengas una piel radiante y que te permita conseguir un maquillaje correcto, tienes que saber cuáles son las vitaminas esenciales para la piel.

Recuerda que del estado de la piel depende en gran medida el tipo de maquillaje que se logre conseguir, ya si tienes un piel bien hidratada, tenlo por seguro que podrás conseguir un maquillaje firme y de larga duración, lo que será casa imposible conseguir en un piel reseca y escamosa.

Entonces es momento que empieces a tomar nota sobre cuáles son las vitaminas esenciales para la piel. Recuerda que puedes optar por suplementos vitaminas, pero lo más adecuado es que empieces a llevar una alimentación que cuenta con alimentos ricos en las siguientes vitaminas.

Vitamina A (beta carotina)

Por defecto, el cuerpo no puede producir vitamina A, motivo por el cual se lo tiene que suministrar mediante la alimentación diaria. Esta vitamina es muy importante ya que tiene la capacidad de incrementar la actividad de las enzimas y estimula la división celular en la piel, es decir que ayuda a su regeneración y mejor el aspecto. Hay algunos productos que cuenta con vitamina A y permiten mejorar la elasticidad de la piel, permite la regeneración de la piel envejecida prematuramente y permite que se tenga una piel joven, suave y uniforme. Por otro lado, es que esta vitamina permite mejorar la renovación celular, lo que evita que la piel este reseca. Los alimentos que son ricos en vitamina A son: zanahoria, lechuga, pomelo, el queso, etc.

vitaminas-para-una-piel-hermosa

Vitamina E (tocoferol)

La vitamina E es muy especial para mejorar la estructura celular de la piel. Permite mejorar el sistema inmunológico y ayuda a prevenir la degeneración celular. Este tipo de vitaminas que se puede encontrar en cremas de cosméticos permite aumentar la micro circulación de la piel, lo que implica que mejorara notablemente la elasticidad de la piel y disminuyera las arrugas. La vitamina E también contribuye en la regeneración de la piel. Esta vitamina es muy útil para ayudar en reducir las cicatrices, es por ello que la mayoría o todas las cremas para eliminar cicatrices tienen un alto contenido de esta vitamina. Las aliméntenos con alto porcentaje de vitamina E son: pimiento, almendras, semillas de girasol, espinacas, brócoli, mango, kiwi, tomate, etc.

cuidados-de-la-piel

Vitamina C (ácido ascórbico)

La vitamina C cumple una función muy especial dentro del proceso de sintonización del colágeno, lo que permite mejorar la elasticidad de la piel. Por otro lado es que permite reducir los puntos de pigmentación y mejoran significativamente el tono de la piel. Las aliméntenos con alto porcentaje de vitamina C son: fresa, kiwi, naranja, coliflor, mandarina, etc.

cuidados-de-la-piel1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como cuidar las manos y uñas

Si bien es cierto que la mayoría de mujeres por no decir que todas se preocupan por el estilo de...

Cerrar